derrota dura para despedir el curso

La película de terror del Real Madrid (y los pitos en su despedida ante el Real Betis)

El Real Madrid de Zidane se ha despedido de la temporada en su estadio, ante el Real Betis, y con una derrota por 0-2 que destapó los silbidos de los aficionados del Santiago Bernabéu

Foto:

Todo calvario tiene su final y en el Real Madrid el que más va a agradecerlo es Florentino Pérez., sobre todo tras la derrota por 0-2 este domingo ante el Real Betis. El presidente necesita más las vacaciones que los jugadores para airearse, desconectar, reflexionar y regresar con más fuerzas. Lo que ha padecido con Lopetegui, Solari y también Zidane es una película de terror. Ya ha pasado lo peor. El horror de ver a un equipo que ha decepcionado en las citas claves de la temporada y en la que quedan señalados futbolistas como Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio y Bale principalmente (que ni se vistió este domingo de corto). El suspenso no se lo puede quitar a ninguno. El disgusto de comprobar que han hecho una temporada patética y con la amarga despedida de ser humillados en casa ante un equipo de mitad de tabla. No hubo orgullo.

Acaba la temporada en el césped y empieza la de los despachos en la que Florentino tiene que estar más acertado en los fichajes y no temblarle el pulso con las bajas o los despidos. Porque a Bale, probablemente, va a haber que despedirlo si sigue en su postura de no querer marcharse. Zidane lo ha dejado claro. No quiere al galés. Tiene que haber más decisiones importantes con jugadores que han fallado. Dos casos claros: Marcelo e Isco. Dos futbolistas que han dado problemas por su baja forma física y en el caso de Isco ha sido protagonista por actos de indisciplina. Zidane quiere recuperar a Marcelo. Pone todo el interés. Pero la cuestión es si el brasileño, al que su seleccionador no lleva a la Copa América, está para nuevos retos en la élite. Por si acaso, Zidane lo quiere aunque busca en el mercado otro lateral izquierdo. Se habla del francés Mendy. Quedarse con Marcelo ya no es una garantía. No da síntomas de estar en su plenitud ni que recupere su mejor versión. Zidane lo quiere por su experiencia y porque hace grupo más que por su frescura.

El flagrante caso de Isco

Lo de Isco tiene miga. La temporada es para echarlo. Más si el fichaje estrella es Hazard y a Zidane le gustan chicos como Brahim Díaz y ahí está Vinícius - apuesta de club- y llega Rodrygo -también apuesta para el nuevo proyecto-. Isco ha tenido faltas de respeto por su baja forma física y los desplantes a la grada y a Solari. Tiene talento, calidad con confianza es muy bueno. Pero Isco es mal suplente. Lo fue en la primera etapa de Zidane y ha sido veneno para Solari. A Luis Enrique le encanta y en cuanto puede le llama. Pero no es lo mismo la convivencia en un club que las esporádicas apariciones en la Selección. Si Isco no va a tener un papel protagonista la próxima temporada es mejor venderlo, hacer caja, apostar por Brahim, que tiene ilusión y hambre, energía y descaro o fichar a otro jugador.

Jesé pidiendo perdón por su gol. (EFE)
Jesé pidiendo perdón por su gol. (EFE)

La temporada no ha sido un accidente, ni se puede calificar de transición. Ha sido un batacazo. Una desilusión que se ha trasladado a la grada. A un Bernabéu que este domingo terminó pitando a sus jugadores y que se ha vaciado (57.000 espectadores) y quiere caras nuevas. Que se ha portado 'bien' y ha tenido respeto a los jugadores porque no olvidan las tres Champions consecutivas y perdona.

No obstante, también ha sufrido viendo a un Real Madrid mediocre y vulgar. Un equipo sin empaque ni gol. Con nostalgia de Cristiano Ronaldo, que ha señalado a Gareth Bale con pitos. Al galés no le perdonan su ausencia de liderazgo y es la patata caliente que tiene Florentino sobre la mesa. Ya no le quiere el madridismo y el presidente le venderá como sea, aunque se pierda dinero. No vale que se quiera quedar ni tiene crédito a pesar de sus goles claves en las finales. Bale ha decepcionado como Marco Asensio. Pero el balear es otra historia. Es recuperable si pone de su parte y alguien le da un toque serio.

Ficha técnica

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Marcos Llorente, Valverde (Isco, m.69), Modric; Brahim (Marco Asensio, m.60), Vinicius y Benzema (Lucas Vázquez, m.76).

2 - Real Betis: Pau; Francis (Emerson, m.88), Mandi, Bartra, Feddal, Junior; William Carvalho (Sidnei, m.90), Kaptoum (Jesé, m.68), Guardado; Lo Celso y Loren.

Goles: 0-1, m.61: Loren. 0-2, m.75: Jesé.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Llorente (36), Valverde (49), Carvajal (58) e Isco (85) por el Real Madrid; y a Kaptoum (30) por el Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 56.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Junquera, exportero del Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios