no lo hizo hasta el minuto 11

Críticas a Gol por conectar tarde con la final de la Champions femenina

El canal aguantó hasta el final del Sevilla-Athletic Club para conectar con el Olympiaque de Lyon-FC Barcelona. Cuando lo hizo, el equipo francés ya ganaba 1-0

Foto: El Olympique de Lyon cumplió los pronósticos y ganó la Champions League. (Reuters)
El Olympique de Lyon cumplió los pronósticos y ganó la Champions League. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2'

La decisión de Gol, canal que tiene los derechos de la final de la Champions femenina en España, de esperar al final del Sevilla-Athletic Club y conectar con el partido empezado ha generado muchas críticas. El canal prefirió esperar a que finalizara el duelo de la competición masculina aunque eso supusiera privar a sus espectadores de los primeros minutos de un partido histórico para el fútbol español. La conexión con el Ferencváros Stadion, escenario del Olympique de Lyon-FC Barcelona, no se pordujo hasta el minuto 11. Cuando por fin ver en televisión el duelo, el Lyon ya ganaba por 1-0 gracias al gol de Dzsenifer Marozsán en el minuto 5. El equipo francés se impuso por 4-1.

El canal temático de deportes dio preferencia a la retransmisión del partido que se disputó en el estadio Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Athletic, encuentro de la última jornada de la Liga en el que estaba en juego una plaza para la Europa League y que terminó con la derrota del equipo bilbaíno (2-0). La emoción por la pelea en los puestos europeos en la tarde del sábado llevó a Gol a la retransmisión de un encuentro en el que el Athletic, finalmente, se quedó fuera de Europa por el triunfo del Espanyol ante la Real Sociedad.

El solapamiento de la última jornada de LaLiga Santander y la final de la Champions era algo que se veía venir. El plan inicial de LaLiga era que todos los partidos se jugaran a las 20:00, pero tras la penúltima jornada modificó los horarios y agrupó los partidos según lo que estaba en juego. A las 16:15 se disputaron cuatro encuentros cuyo final se solapaba con la final de Champions. El Sevilla-Athletic fue designado para ser emitido en abierto.

En las redes sociales hubo muchas críticas a Gol, canal que en unas semanas emitirá la Copa del Mundo de Francia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios