Rodri toma la misma decisión

Marco Asensio termina un año para olvidar con la renuncia a la Eurocopa sub-21

Ni Asensio ni Rodri estarán en la Eurocopa sub-21 que se disputará del 16 al 30 de junio en Italia y San Marino. Los dos han renunciado, explicó este viernes el seleccionador Luis de la Fuente

Foto: Marco
Marco

Las temporadas pasan y Marco Asensio sigue sin cumplir las expectativas que él mismo, con su fútbol, ha creado. El Real Madrid sigue esperando a que el extremo confirme todo el potencial que ha mostrado de manera irregular desde que lo recuperó del Espanyol en el verano de 2016. El club, que no tiene ninguna duda son él, confía en que explote y se convierta en la estrella que por talento puede ser. De sus tres temporadas en el Madrid, esta ha sido la peor. Asensio ha estado como el equipo, mal. Y remata el curso con una decisión controvertida: renuncia a jugar la Eurocopa sub-21.

Él y Rodri, centracampista del Atlético de Madrid, son las dos grandes asusencias de la prelista de convocados para el campeonato que se jugará en junio en Italia y San Marino. Han sido ellos los que han renunciado al torneo, a pesar de que unos días antes jugarán con la absoluta los partidos contra las Islas Feroe y Suecia de clasificación para la Eurocopa 2020. Los dos están en última lista de Luis Enrique.

"Seguramente alguno pueda echar de menos en la lista a Marco Asensio y a Rodri Hernández", comenzó el seleccionador Luis de la Fuente, que quiso aclarar la ausencia de dos de sus mejores jugadores antes de que le preguntaran por ella. "Hemos mantenido una conversación tanto el director derpotivo como el coordinador y yo con los jugadores, y nos transmiten que por diferentes circunstancias personales y profesionales no se encuentran en el mejor momento para poder venir a rendir al máximo nivel, como se exige en este compromiso tan importante que tenemos. Y nosotros, respetando esa decisión, y agradeciendo la actitud que han tenido siempre con nosotros, su comportamento y su compromiso, pues hemos considerado oportuno simplemente contar con otros jugadores. Con total naturalidad y normalidad y dentro del máximo respeto a decisiones profesionales".

Sí está Ceballos

"Hemos mantenido una larga conversación y han sido muy sinceros. No se encuentran en el mejor momento y para competir en una Eurocopa sub-21 tienes que estar al 100 %", dijo De la Fuente. En la lista sí está Dani Ceballos, otro madridista con experiencia en la selección absoluta con menos protagonismo en el Madrid que Asensio y al que la llegada de Zidane ha mandado de nuevo la grada. Fabián y Oyarzábal jugarán primero con la absoluta y luego se unirán a la sub-21.

La razón de la mediocre temporada de Asensio no ha sido la falta de oportunidades. Con Lopetegui, Solari y Zidane, el extremo ha jugado bastante. A falta de un solo partido para que termine la temporada, Asensio ha jugado en 47 partidos, de los cuales ha sido titular en 43. Solo cuatro jugadores (Benzema, Lucas Vázquez, Modric y Casemiro) han salido más veces en el once inicial, aunque es verdad que el mallorquín ha sido sustituido más veces. En el total de minutos jugados es el 13º jugador de la plantilla.

Asensio debería ser uno de los referentes del Real Madrid, pero no ha pasado de tener un papel secundario. Ni la marcha de Cristiano Ronaldo ni el permanente cuestionamiento a Bale le han empujado a dar un paso al frente, algo que sí han hecho otros jugadores más jóvenes y 'a priori' menos preparados que él. Su ausencia en la Eurocopa sub-21 le permitirá tener una vacaciones tranquilas. Por el bien del Real Madrid, debería recargar las pilas y ser lo que se espera de él desde la pretemporada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios