la lista para los partidos de junio

El interrogante de Luis Enrique en una nueva convocatoria de la Selección

Llegan dos citas para la Selección española. Los partidos contra Islas Feroe –7 de junio– y Suecia –10 de junio–. El foco está puesto en si Luis Enrique estará en la rueda de prensa de este viernes

Foto: Luis Enrique durante un entrenamiento con la Selección española de fútbol. (Efe)
Luis Enrique durante un entrenamiento con la Selección española de fútbol. (Efe)

Casi dos meses después del último partido de la Selección española de fútbol, el disputado contra Malta en La Valeta –26 de marzo–, la Federación facilitará la lista de convocados para dos encuentros en junio. El foco de la convocatoria está en si Luis Enrique estará presente en la rueda de prensa –12:30 horas– de este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas o se limitará a presentar, como viene siendo habitual, los convocados a través de un vídeo –11.30 horas– en los canales oficiales de la Federación (vídeo que se graba ese mismo día a primera hora). Es la primera lista de convocados tras el grave problema que impidió a Luis Enrique estar en el partido contra Malta y tener que viajar, de urgencia, a España por motivos familiares de “fuerza mayor”, como se emitió en el comunicado federativo. Desde entonces la pregunta de la afición es "¿dónde está Luis Enrique?", que ha estado acompañado por respeto e intimidad para que sea él mismo quien responda cuando quiera y si él mismo quiere.

Llegan dos citas para la Selección española. Los partidos contra Islas Feroe –7 de junio– y Suecia –10 de junio–. Éste último en el Santiago Bernabéu. Dos encuentros correspondientes a la clasificación para la Eurocopa de 2020 en los que fuentes federativas no confirman la presencia del seleccionador y se remiten a la privacidad y apelan a la discreción. Lo primero es Luis Enrique. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, mantiene contacto con el seleccionador y está volcado con todo aquello que pueda ayudar al cuerpo técnico. Luis Enrique no ha vuelto a pisar las oficinas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y delega el seguimiento de los jugadores y la presencia en los partidos en sus ayudantes.

[El día que Griezmann se rio a espaldas del Barcelona]

Son Roberto Moreno –segundo entrenador– junto con el ayudante técnico, Jesús Casas, y el preparador físico, Rafa Pol, los que confeccionan los análisis de todos los posibles futbolistas que están en el radar de Luis Enrique. En este sentido, nada ha cambiado. Roberto Moreno ya fue el encargado de sentarse en el banquillo en el partido que España ganó en Malta (0-2). Con Luis Enrique hay contacto permanente.

Este viernes se saldrá de dudas sobre si asiste o no Luis Enrique a una conferencia de prensa que está programa a las 12:30 horas. Se seguirá con el mismo protocolo para anunciar la convocatoria y la Federación deja en el aire la asistencia del seleccionador (a día de hoy) o el ayudante que le represente. En los planes está iniciar la concentración el 3 de junio para las citas ante Islas Feroe y Suecia. Fecha de la que tampoco se puede confirmar la presencia del seleccionador. Los siguientes encuentros se jugarán ya en el mes de septiembre. El día 5 contra Rumanía y el 8 frente a Islas Feroe. España está encuadrada en el grupo F y ocupa el primer puesto de la clasificación con 6 puntos después de las dos victorias ante Noruega y Malta.

Luis Enrique recibe todo tipo de apoyos desde el organismo federativo, jugadores como Sergio Ramos, el capitán que ha cogido más peso con la llegada del nuevo seleccionador y tiene una excelente complicidad, amigos y siempre de apoyo el psicológo Joaquín Valdés.

El hecho de que realice el vídeo, al menos, sería un mensaje de continuidad y el deseo de seguir con un puesto laboral que cogió hace unos meses con una ilusión tremenda. Impulsivo y atendiendo al corazón en algunas de sus decisiones, de la misma manera que no se pensó mucho intentar elevar a España a estar entre los mejores del mundo, ahora tampoco duda de que en estos momentos debe continuar atendiendo en casa su problema personal. Nadie decidirá sobre Luis Enrique.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios