objetivo de bartomeu

Los 80 millones del Barcelona para el fichaje de De Ligt, el central con fama de gordo

El Barcelona tiene muy avanzadas las negociaciones para el fichaje del joven central del Ajax. De Ligt da prioridad a jugar en el mismo equipo de Frenkie de Jong

Foto: De Ligt celebra el gol de cabeza al Tottenham en las semifinales de la Champions. (Efe)
De Ligt celebra el gol de cabeza al Tottenham en las semifinales de la Champions. (Efe)

Otro holandés está al caer en el Barcelona. Bartomeu pisa el acelerador en el fichaje de Matthijs de Ligt. La cifra que convence al Ajax de Ámsterdam para cerrar la operación está en los 80 millones de euros. El primer obstáculo está solventado. Hay acuerdo entre clubes en unas conversaciones que ya estaban bastante avanzadas cuando se cerró el fichaje de Frenkie de Jong. Entre el centrocampista y el defensa, el Barcelona va a meter en la caja del Ajax más de 160 millones de euros. Se suceden los siguientes pasos para concretar un fichaje que se pretende anunciar después de la final de la Copa del Rey, que enfrenta al equipo de Ernesto Valverde con el Betis de Quique Setién.

El 12 de abril se celebró una cumbre en Mónaco entre los representantes de la secretaría técnica del Barcelona y Mino Raiola, agente del futbolista, para acordar la cifras y la duración del contrato –según informa Esport 3—. Todavía hay diferencias que separan a las dos partes. Entre ellas está el elevado sueldo que pide De Ligt –cerca de los 10 millones de euros netos– por tener ofertas de otros clubes poderosos de Europa –Bayern de Múnich y Juventus y en la lista de interesados se metió el Real Madrid– y la comisión del agente. El pago a Raiola no bajará de los 10 millones de euros.

[La mala compañía de Rakitic en la Feria de Abril de Sevilla]

Lo que aseguran en el Barcelona es que la voluntad de Matthijs de Ligt es la de fichar por el equipo azugrana. Da prioridad a estar en el equipo en el que va a jugar su amigo y compañero del Ajax, Frenkie de Jong, a otros equipos que le ponen la alfombra roja. De Ligt se declara un seguidor del Barcelona y así lo ha manifestado en diferentes ocasiones. No quiere perder la oportunidad de estar no sólo con De Jong, sino con el que era su ídolo de la niñez. En su etapa de caterano en el Ajax, con 9 años, vibraba con Luis Suárez. El delantero uruguayo triunfaba en el equipo holandés y De Ligt era uno de sus reconocidos fans. Ahora puede jugar en el mismo equipo y a ello hay que añadir el deseo de estar junto a Messi. Formará pareja con Piqué.

El United no lo fichó por sobrepeso

La explosión de Matthijs de Ligt provoca que los clubes con más músculo financiero hayan llamado a su puerta y a la del Ajax. Un central de solo 19 años que hizo el gol de cabeza que dio el triunfo a su equipo contra la Juventus de Cristiano Ronaldo en Turín. Un jovencísimo futbolista que lleva el brazalete de capitán y que, el 17 de diciembre del año pasado, recibió el premio ‘Golden Boy’ como el mejor jugador sub 21 de Europa. Sucedió a Mbappé. En la votación superó, entre otros, al madridista Vinicius. De Ligt, un jugador de fuerte constitución física y apariencia gruesa que fue descartado hace un año por el Manchester United con un informe que decía que tenía sobrepeso.

Los 80 millones de euros le convertirán en el segundo central más caro de la historia del fútbol junto a Lucas Hernández –fichado por el Bayern de Múnich– y solo por debajo de otro holandés: Virgil Van Dijk, por el que el Liverpool pagó 90 millones de euros al Southampton. En el ranking aparecen otros como Laporte –el Manchester City pagó 70 millones de euros al Athletic de Bilbao–. Más abajo está Eder Militao –el Real Madrid paga 50 millones de euros al Oporto–.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios