altercado en old trafford

Los insultos a Pogba que le vienen bien al Real Madrid para su fichaje

"Vete a la mierda" fueron algunas de las frases que tuvo que soportar Paul Pogba de su afición en el partido entre el Manchester United y el Cardiff. Una situación de la que se puede beneficiar el Madrid

Foto: Paul Pogba, con gesto de enfado, durante el partido entre el Manchester United y el Cardiff. (Reuters)
Paul Pogba, con gesto de enfado, durante el partido entre el Manchester United y el Cardiff. (Reuters)

“Estás jodiendo, amigo. Vete. Súbete a tu bicicleta y vete a la mierda”, de esta forma insultaron a Paul Pogba en el último partido del Manchester United en Old Trafford. Acabó de la peor manera. Con derrota del United contra el Cardiff City (0-2), un equipo que ya estaba descendido. La afición volcó su decepción y enfado con el francés después de una malísima temporada en la que su equipo no se ha clasificado para la Champions. La sexta posición es un descalabro. Jugará la Europa League. Uno de los grandes señalados como culpables es un objetivo del Real Madrid. Paul Pogba ya sabe que no tiene el cariño de todos los seguidores del Manchester United y este desagradable episodio puede significar que tome la decisión de una salida a España.

Paul Pogba (26 años) tiene dos años más de contrato con el Manchester United y su futuro es incierto. La afición y el club inglés tienen razones para sentirse defraudados con un futbolista que se enfrentó a Mourinho y que después hizo un descarado guiño a Zidane en la concentración de la Selección de Francia. Un gesto que tuvo respuesta con la complicidad del entrenador del Real Madrid. Pogba tiene un problema en Inglaterra y puede dar el paso que tanto espera Zidane. Forzar para salir del Manchester United con el argumento de que ha perdido la confianza y el apoyo de la grada es otra de las bazas en el Madrid.

[La crueldad de Zidane con Bale puede ser definitiva]

Desde Inglaterra salen informaciones de que Pogba tendría una cláusula por la que tendría que bajarse el sueldo –un 25%– si el equipo no se clasifica para la Champions. Otro motivo más a una situación personal a la que hay que añadir que el Manchester United va a empezar una reconstrucción del proyecto con Solskjaer y, pese a que el técnico diga que quiere a Paul Pogba, el francés no lo tiene ya tan claro. Estamos ante uno de los culebrones del verano.

Zidane se frota las manos

Zidane quiere a Pogba para reactivar el centro del campo. Se frota las manos si consigue este refuerzo. Es un jugador que tiene el perfil que busca para darle más velocidad en las transiciones. Pogba tiene cualidades físicas y técnicas para encontrar situaciones de gol y desequilibrar con sus apariciones al área. Lo demostró en la Juventus, su mejor etapa, pero no ha sido posible en Inglaterra. El Manchester United pagó 120 millones de euros en agosto de 2016. Un jugador que fue objetivo de Zidane en ese mismo verano, pero por el que Florentino no entró en una puja y una operación millonaria por la elevada comisión del agente –Mino Raiola– que se llevó 27 millones de euros. Raiola se encuentra inhabilitado para hacer intermediaciones por una denuncia en una operación en Italia. Una sanción corroborada por la FIFA que se extiende hasta el próximo 9 de agosto.

El plan del Real Madrid para conseguir sus fichajes encuentra algunas facilidades. Todo lo que sea tener a los jugadores que son objetivos de su lado ayuda en las negociaciones con los respectivos clubes. El altercado que sufrió Paul Pogba al final del partido, en Old Trafford, con un sector de aficionados que le increparon es una buena noticia. Como también las palabras de Eden Hazard este domingo después de jugar el último partido con el Chelsea en la Premier. El belga da una pista más sobre la posibilidad de recalar en el Real Madrid. “Tomé una decisión. Se lo dije al club hace un par de semanas”, son las palabras que se interpretan como su final en el Chelsea después de siete temporadas.

A Hazard le queda por delante la final de la Europa League –29 de mayo– contra el Arsenal para conocer si definitivamente ha disputado su último partido con el Chelsea. Si cierra su ciclo y cumple con su objetivo de jugar en el Real Madrid y, como le sucede a Pogba, con uno de sus ídolos: Zidane. Su final parece estar claro cuando también se escucha decir a Maurizio Sarri, el técnico del Chelsea, que hay que respetar la decisión de Hazard. El precio del traspaso es lo que tiene al Real Madrid y a Florentino echando cuentas para evitar que se dispare por encima de los 140 millones de euros, como pretende el Chelsea. Hay mucho que negociar. Al igual que con Pogba en dos fichajes que se irían muy por encima de los 200 millones de euros. Lo positivo es que tanto el belga como el francés tienen ganas de jugar en el Real Madrid. Florentino puede empezar la reconstrucción del proyecto deportivo con estos dos jugadores. Llegarán más y se unirán a Militao y Rodrygo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios