el lío en el barcelona

La 'mala compañía' de Rakitic en la Feria de Abril de Sevilla hunde al croata

Mal favor le ha hecho a Rakitic su amigo José María del Nido Carrasco con la dichosa fotografía que publicó en la Feria y después tuvo que borrar por el lío que generó. Bartomeu está que trina

Foto: José María del Nido Carrasco posa con Rakitic en la Feria de Abril de Sevilla
José María del Nido Carrasco posa con Rakitic en la Feria de Abril de Sevilla

Dos no posan si uno no quiere. Vaya lío tienen en Barcelona con la fotografía de Rakitic en la Feria de Abril de Sevilla. En Barcelona necesitan que rueden cabezas por la humillación de Anfield y el primero que está en el pelotón de fusilamiento es Ivan Rakitic. Ernesto Valverde y su futuro tiene que esperar hasta que pase la final de la Copa del Rey y un doblete puede reforzar el crédito del entrenador. Está señalado, pase lo que pase, por su falta de carácter y no tener un plan alternativo en Liverpool. Pero a Valverde le ha venido ‘bien’ la fotografía de la polémica de Rakitic. Al croata le pillaron, el día después de la eliminación contra el Liverpool en la Feria de Sevilla, y se le ha visto gracias a que José María del Nido Carrasco –hijo del ex presidente del Sevilla– quiso presumir, en su red social de Instagram, de codearse con lo más exquisito del recinto ferial. La alegría de José María del Nido no era la de Rakitic, que por compromiso se hizo la foto en el peor momento para él y el barcelonismo. El posado era para José María. El 'marrón' se lo come Rakitic, aunque Valverde ha salido este sábado en su defensa: "Hablé con él. Es un profesional increíble, de altísimo nivel. Se fue a Sevilla con su familia y me estuvo explicando. No está en una celda de castigo y, además, es lo que hay que hacer: salir y asumir la situación".

La farándula le ha creado un problema a Ivan Rakitic. Si esa fotografía no hubiera salido a la luz, ningún barcelonista se podría sentir ofendido por ver a uno de sus jugadores de fiesta en los primeros días de luto. La fotografía salió y tendrá sus consecuencias. Habrá que ver la reacción de la grada del Camp Nou en el partido de este domingo contra el Getafe… si juega Rakitic. Está por ver. Pero sobre todo, la fotografía se puede haber cargado la renovación del contrato que tenía apalabrada su agente con Bartomeu.

El presidente está que trina con la eliminación de la Champions y culpa más a los jugadores que a Ernesto Valverde del mal partido. Sobre todo del despiste generalizado en el cuarto gol. Un saque de esquina que se califica de vergonzoso. Bartomeu quería estar en la final del 1 de junio en Madrid y se encuentra ahora en una situación en la que tiene que gestionar cómo resolver un posible relevo en el banquillo –hay pocos candidatos– y los ajustes en la plantilla. De Rakitic se le quitan las ganas de dar el paso a esa mejora salarial. La fotografía de la Feria le da retortijones, como a todos los barcelonistas, y en el análisis que hace la directiva del Barcelona se habla de una plantilla que ha envejecido y se debe renovar.

El croata más sevillano

El primer paso se dio con el fichaje de Frenkie de Jong –21 años– en una operación elevada –70 millones de euros– con el Ajax. Hay que fichar más jóvenes y muy caros. El objetivo es el central Matthijs de Ligt –19 años— y el precio se puede ir por encima de los 80 millones de euros. Cuando haya que decidir las bajas para aligerar la masa salarial y rejuvenecer la plantilla, en el despacho o el ordenador personal de Bartomeu va a estar presente la foto de Rakitic y la Feria de Abril. El croata tiene contrato hasta 2021 y su deseo es quedarse en el Barcelona. Pero con esa mejora prometida, que ya se sabe en estos casos que las palabras se las lleva el viento, y los fracasos deportivos arruinan los pactos. En Barcelona ya salen noticias –en Mundo Deportivo– de que el Inter de Milán será su próximo destino y lo comprará por 50 millones de euros. Si es así, es probable que Bartomeu le abra la puerta y por Rakitic empiece la limpia blaugrana.

Mal favor le ha hecho a Rakitic su amigo José María del Nido Carrasco con la dichosa fotografía que publicó y después tuvo que borrar por el lío que generó. Como suele suceder en estos casos, dejó rastro y la capturada corre por las redes con mensajes que machacan a Rakitic. El croata, enamorado de una sevillana –Raquel Mauri– desde que llegara a España en enero de 2011 procedente de Alemania –el Schalke 04–, vive por y para ella. Su pecado ha sido ir a la Feria de Abril con la familia en su día libre. En un momento inoportuno y con una ‘mala compañía’ por el autor que publicó la fotografía. Para tener amigos así, mejor no juntarse... dirán algunos. Cinco temporadas en el Barcelona, siendo un jugador ejemplar, titular indiscutible y la foto de un 'colega' le puede hundir la carrera pese a la defensa de Valverde.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios