BARTOMEU DIJO QUE DEMBELÉ ES MEJOR QUE ÉL

La razón por la que Neymar está como loco por irse al Real Madrid

Neymar no le perdona al presidente del FC Barcelona que dijera que Dembelé es mucho mejor jugador que él y el brasileño está obsesionado con irse al Madrid para poder vengarse

Foto: Neymar
Neymar

"Dembelé es mucho mejor jugador que Neymar". Está afirmación del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aún resuena en la cabeza del brasileño. Ya lo dijo Tuchel, su entrenador en el Paris Saint-Germain: "Todo lo que se dice tiene una gran influencia en él". De hecho, desde su círculo más cercano aseguran que esta es la principal razón por la que, como adelantamos hace unos días en El Confidencial, Neymar ha movilizado a sus representantes para que le busquen una salida del club parisino. Y, claro, puestos a pensar en vengarse de Bartomeu y que el máximo dirigente culé se trague sus palabras, qué mejor equipo que el Real Madrid, donde sabido es que Florentino Pérez le espera de brazos cruzados, pero con las puertas abiertas.

Como recordarán, mucho se habló del posible interés de Neymar en volver al Barça. Sin embargo, Bartomeu descartó esta posibilidad en el programa 'El Rondo', de TVE Catalunya, precisamente haciendo la mencionada comparación con quien fue su sustituto en el que equipo catalán. "Tenemos un proyecto con Dembélé y Coutinho con el dinero que ingresamos de la cláusula de rescisión de Neymar cuando decidió irse al PSG", explicó el presidente azulgrana, justo antes de afirmar que "el nivel de Dembélé es mejor ahora que el de Neymar. Es mucho mejor jugador que Neymar y ya está adaptado".

Neymar y Bartomeu, tras la última renovación del brasileño con el Barça. (EFE)
Neymar y Bartomeu, tras la última renovación del brasileño con el Barça. (EFE)

De Dembélé se ha llegado a escribir en la prensa deportiva de Barcelona que ante el Tottenham marcó el gol que se le resistió a Neymar en sus cuatro temporadas en el Barça. Es verdad que el francés aún es muy joven. La semana que viene cumplirá 22 años, mientras que el brasileño ya tiene 27. Sin embargo, viendo los números de uno y otro con la camiseta azulgrana, las diferencias son evidentes: en 186 partidos, Neymar marcó 105 goles, a una media de 0,56, y dio 76 asistencias.

De momento, Dembelé suma 65 partidos, en los que ha marcado 18 goles, a una media de 0,27, y ha dado 17 asistencias. En estas dos temporadas del galo en el Camp Nou, no exentas de problemas extradeportivos, Neymar ha jugado 57 partidos con el PSG y ha marcado 50 goles, a una media de 0,87, a los que hay que sumar 28 asistencias. Las diferencias son tan notables como evidentes, de ahí que, gustos al margen, las palabras de Bartomeu se antojen tan provocadoras como osadas.

Cumbre en París para buscar una salida

El agente israelí Pini Zahavi, el mismo que gestionó la salida de Neymar del Barcelona hace dos veranos en dirección al PSG por 222 millones de euros, ya está manos a la obra y ha contactado con los asesores del brasileño para empezar a estudiar la estrategia que le permita volver a cambiar de aires. La operación es más complicada al no existir en Francia cláusulas de rescisión. Aunque, lo dicho, por más que Florentino Pérez no vaya a mover un dedo, el Real Madrid es su único posible destino y al que Neymar quiere ir para vengarse de Bartomeu.

El gran objetivo es convencer a Nasser Al-Khelaïfi y en Alemania el 'SportBild' especula con que el presidente del PSG habría dado luz verde a su venta por 350 millones de euros, una cantidad que les ayudaría al club parisino, pero de capital catarí, a terminar con sus problemas con el llamado Fair Play Financiero que impone la UEFA. La verdad es que este argumento ya lo escuchamos el verano pasado y finalmente Neymar no se movió del Parque de los Príncipes. Sin embargo, esta vez parece que puede ser diferente. Sobre todo porque a 'Ney' le mueve el hambre de títulos, pero también la sed de venganza.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios