la negociación está estancada

Las futbolistas amenazan con la huelga la próxima temporada si no hay convenio

"Se tomarán las medidas necesarias para que la temporada que viene no empiece hasta que se llegue a un acuerdo y se firme dicho convenio", avisan las jugadoras

Foto: El Atlético de Madrid puede ganar este domingo su tercer título de Liga seguido. (EFE)
El Atlético de Madrid puede ganar este domingo su tercer título de Liga seguido. (EFE)

Detrás de las grandes asistencias de los últimos meses, detrás de la clasificación del FC Barcelona para la final de la Champions League, el fútbol femenino español sigue teniendo muchos problemas. No ha parado de mejorar, pero aún le queda un largo camino hasta la profesionalización. Un paso importante es el primer convenio colectivo, cuya negociación lleva meses estancada. Como el resto del fútbol español, ha quedado atrapado en la guerra de intereses entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. Eso ha llehado a las futbolistas a amenazar con la huelga.

"En primer lugar, queremos mostrar nuestro profundo malestar por el bloqueo en el que se encuentran las negociaciones del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División", dice un comunicado publicado este sábado por la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), que agrupa a jugadoras y jugadores.

"Hemos decidido que por nuestro compromiso y respeto a nuestros respectivos clubes, que junto a las futbolistas se están jugando tanto, no se tomarán medidas en la última jornada de Liga", continúa el comunicado. La Liga Iberdrola finaliza este domingo con una jornada unificada en la que Atlético de Madrid y FC Barcelona se juegan el título. A las rojiblancas les basta el empate ante la Real Sociedad para ganar su tercera liga seguida.

"A la vista de la situación, si no avanzan adecuadamente las negociaciones del Convenio Colectivo, se tomarán las medidas necesarias para que la temporada que viene no empiece hasta que se llegue a un acuerdo y se firme dicho convenio", avisan las jugadoras. El comunicado está suscrito por las jugadoras de 13 de lso 16 equipos de la primera división. Faltan el Real Betis, el Valencia y el Rayo Vallecano.

El lío en el fútbol femenino es enorme. La RFEF aprobó esta semana un nuevo modelo de competición al que se opone Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Las jugadoras no tienen aún el convenio colectivo por el que tanto tiempo llevan luchando, pero es que ahora mismo tampoco saben si la temporada que viene la Liga Iberdola seguirá existiendo en su forma actual y con sus mismos equipos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios