PENDIENTES DE LA DECISIÓN DEL PORTERO

El paso de Luca Zidane para no quedarse estancado en el Real Madrid

El asunto de Luca es diferente al del resto de la plantilla por tratarse de ser el hijo del entrenador. Se tiene que separar al jugador del hijo. Pero inevitablemente, Zinédine será el primer consejero

Foto: Luca Zidane durante el calentamiento en el partido del Real Madrid contra el Huesca en el Bernabéu. (Efe)
Luca Zidane durante el calentamiento en el partido del Real Madrid contra el Huesca en el Bernabéu. (Efe)

Otra semana larga de trabajo en el Real Madrid para Zidane y Florentino. Entrenador y presidente siguen hablando de fichajes, bajas y cesiones. Es el momento de avanzar en las decisiones que afectan en todos los puestos y con cada uno de los jugadores del Real Madrid. Desde la portería hasta el último delantero que está cedido –Raúl de Tomás y Borja Mayoral–. Hay casos más calientes que están sobre la mesa de planificación –Odegaard, el incierto futuro de James y la decisión que tome el Bayern con el colombiano…–. La reestructuración empieza desde la portería, como anunció Zinédine Zidane en una de sus comparecencias para decir que la temporada que viene no habrá debates. En este puesto tiene a Keylor Navas, Thibaut Courtois, Luca y Andriy Lunin –cedido en el Leganés y por el que el club pagó 8,5 millones de euros más otro cuatro en variables–. Uno de los casos especiales atañe al hijo del entrenador. Luca tiene que dar un paso en su carrera.

Luca (20 años) está en un punto de su carrera en el que tiene que jugar con más regularidad y seguir una progresión. En el Madrid se arriesga a quedarse estancado si decide continuar la temporada que viene. En ningún escenario podría ser el titular porque para eso ya está la fuerte competencia que mantienen Courtois y Keylor Navas. El mejor escenario para permanecer en el Madrid es que le garantizaran ser el portero de la Copa del Rey y seguir jugando en el Castilla para estar con ritmo competitivo. Actualmente es el portero del filial y compite en la Segunda división B. Pero se valora que esta etapa en el Castilla debe finiquitarse. Salir para crecer y dejar las puertas abiertas del filial a otros porteros de la cantera.

[La mano dura de Florentino Pérez con los jugadores del Real Madrid]

Ese paso adelante tiene que significar que suba un peldaño para jugar con más frecuencia y en una categoría mayor. En Francia apuntan al interés del Clermont Foot Auvergne, de la Segunda división –según France Fotball–. Hay más conjuntos que se plantean su incorporación. Como el Basilea suizo. Sería extraño verle en otro equipo español por lo que representa y con la lupa que se le mira por ser el hijo del entrenador del Real Madrid. En la política del club son más partidarios de un tipo de cesión en otro país para jugadores que necesitan foguearse. Francia puede ser el mejor destino para Luca.

Luca golpea el balón durante el partido con el Huesca. (Efe)
Luca golpea el balón durante el partido con el Huesca. (Efe)

Padre, entrenador y consejero

El tapón que tiene Luca en el Madrid obliga a replantearse su futuro. Jugar y demostrar que puede y tiene el nivel para ser portero del Real Madrid es el desafío y la exigencia. Un chico que lleva en la cantera blanca desde 2004 y que entró en edad de prebenjamín. Ha jugado tan sólo dos partidos con el primer equipo bajo las órdenes de su padre. El primero contra el Villarreal, en el estadio de La Cerámica, el 19 de mayo de 2018. El segundo más reciente. Contra el Huesca en el Bernabéu el 31 de mayo de 2019. En su curriculum tiene ser campeón de Europa sub 17 con Francia en la final que ganó, en 2015, a Alemania. Los partidos con el Castilla, en Segunda división B, tampoco son el mejor termómetro para evaluar sus condiciones. Ha tenido buenas actuaciones y otras con errores que le dejan marcados. Como en el último partido contra el San Sebastián de los Reyes. Tuvo una cantada cuando se le escapó un balón de las manos y acabó en gol.

El asunto de Luca es diferente al del resto de la plantilla por tratarse de ser el hijo del entrenador. Se tiene que separar al jugador del hijo. Pero inevitablemente, Zinédine será el primer consejero de Luca en una situación que no es normal en el Real Madrid. ZZ ha llegado para reconstruir una plantilla y tomar decisiones importantes. Algunas pueden ser dolorosas si en lugar de algunos cambios –como anunció en su presentación– se acomete una revolución cuando el enfado en el técnico y el presidente es mayúsculo después de la derrota y la mala imagen contra el Rayo Vallecano. En lo que afecta a Luca es él quien tiene la última palabra para conocer qué quiere hacer con su carrera y qué pasos va a dar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios