tite sigue de cerca su recuperación

Vinicius apunta a la Copa América en la que Brasil quiere acabar con su sequía de títulos

El jugador del Real Madrid ya fue convocado en marzo, pero se lesionó. Tite cuenta con él para la Copa América que Brasil jugará en casa. La 'verdeamarela' lleva 12 años sin ganar el título

Foto: Vinicius se lesionó en el partido de vuelta de octavos de final de Champions contra el Ajax. (EFE)
Vinicius se lesionó en el partido de vuelta de octavos de final de Champions contra el Ajax. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Vinicius apunta a la Copa América que organizará Brasil el próximo mes de junio. El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', admitió este lunes que sigue la evolución del madridista y consideró que Neymar tiene suficiente tiempo para recuperarse de la lesión que sufrió a comienzos del año y llegar bien al torneo que los brasileños no ganan desde 2007.

"Neymar regresó el domingo y vamos a hacer fuerza por su rápida evolución", dijo Tite al aludir a la reaparición del mediapunta en las filas del París Saint-Germain francés, casi mes y medio antes del debut de la 'verdeamarela' en la Copa América. Dijo que los 45 minutos que jugó, tras pasar tres meses de baja por lesión, son comparables a los 45 minutos que jugó con Brasil en un amistoso contra Croacia, antes del Mundial de Rusia 2018.

Entonces faltaba menos de un mes para el debut de Brasil en el Mundial y Neymar regresaba de una lesión en el quinto metatarso del pie derecho. "Pero ahora hay una gran diferencia. Hay un tiempo mayor. Un tiempo hábil de recuperación antes del inicio de la Copa América. Consecuentemente, hay un periodo de recuperación mejor, y él podrá estar a un mejor nivel al que estuvo en el Mundial", afirmó.

Vinicius fue el elegido para presentar la nueva camiseta suplente de la selección brasileña. (EFE)
Vinicius fue el elegido para presentar la nueva camiseta suplente de la selección brasileña. (EFE)

Tite agregó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acompaña y hace fuerza para que todos los jugadores actualmente lesionados y que pueden ser convocados para la Copa América se recuperen a tiempo. Dijo que la CBF analiza la situación de Vinicius Júnior. El jugador madridista fue convocado para los dos últimos amistosos de la selección brasileña, pero que tuvo que ser desconvocado por la lesión de ligamentos en el tobillo derecho que sufrió en el partido de vuelta de octavos de final contra el Ajax.

"La CBF nos proporcionó una gran estructura para acompañar no solo a Vinicius sino también a todos los demás jugadores. Y es importante poder asistir no solo a sus partidos, sino también a sus entrenamientos. Vamos a hacerlo", afirmó Tite al ser interrogado sobre la posible convocatoria del jugador del Real Madrid, que ya ha vuelto a entrenar y está previsto que juegue el jueves contra el Getafe.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios