SERRA FERRER PREFIERE A ABELARDO

La pregunta del Betis al Real Madrid sobre Solari, mientras caen las críticas a Setién

La directiva del Real Betis ha preguntado al equipo blanco por el entrenador argentino Santiago Solari, aunque Serra Ferrer prefiere la opción de Abelardo, actual técnico del Alavés

Foto: Santi Solari, en el banquillo del Real Madrid. (Reuters)
Santi Solari, en el banquillo del Real Madrid. (Reuters)

El Real Betis lleva días moviéndose en el mercado sondeando la posibilidad de contratar un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Aunque Quique Setién tiene contrato hasta final de la temporada que viene, en el seno de la entidad verdiblanca ya se han producido gestiones para tantear alternativas al técnico cántabro, quien ha visto cómo el equipo se le ha desplomado en la recta final de la temporada. Uno de los nombres que se han puesto sobre la mesa ha sido el de Santi Solari, por quien se ha preguntado al Real Madrid sobre su actual situación.

El problema es que dentro del club verdiblanco hay dos facciones, con el presidente Ángel Haro tratando de mediar ente ambas. Una liderada por la parte más crítica de la directiva y otra liderada por la dirección deportiva. Y cada una de ellas se ha fijado en entrenadores diferentes. Desde la planta noble se han fijado en un entrenador que ya estuvo en la agenda verdiblanca, Solari, por quien han preguntado en el Madrid sobre su situación. El exentrenador del Real Madrid tiene sobre la mesa una oferta del conjunto blanco para quedarse en el club de Chamartín.

Solari, para dirigir Valdebebas

Solari gusta a los dirigentes heliopolitanos, que han querido conocer su situación consultando con discreción al Real Madrid. El argentino parece dispuesto a quedarse en el conjunto blanco, que le habría ofrecido la dirección de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, puesto vacante desde agosto de 2018. El entrenador se marchó a Ibiza tras su destitución para alejarse del foco mediático y ahora medita la decisión sobre su futuro. El Betis ve con buenos ojos su desembarco en el banquillo, algo que ya valoró cuando el técnico se encontraba al mando del Real Madrid Castilla.

Serra Ferrer y el 'caro' fichaje de William. (EFE)
Serra Ferrer y el 'caro' fichaje de William. (EFE)

Pero la decisión sobre el nuevo técnico del Betis (si lo hubiera) debería tomarla el director deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. Serra es señalado por una parte de la directiva liderada por el vicepresidente, José Miguel López Catalán, como el responsable del bajón de rendimiento del equipo por sus malas decisiones a la hora de reforzar la plantilla en el mercado de enero. El mallorquín dejó salir a Sanabria y apostó por un Jesé que ha marcado un solitario gol desde que llegó al Betis. También se le achacan negociaciones deficientes y precios muy altos en fichajes de jugadores como el portugués William Carvalho, lo que disparó las comisiones en el traspaso.

Abelardo para Serra Ferrer

Mientras la directiva verdiblanca valora la opción de Solari, Serra Ferrer parece más afín a la opción de Abelardo. El entrenador del Alavés ya ha iniciado los contactos con la directiva del club alavesista para negociar su renovación y seguir en el banquillo de Mendizorroza. Serra dirigió a Abelardo durante su etapa como entrenador en el Fútbol Club Barcelona. Y, desde entonces, les une una relación que ha provocado que exista una fluida comunicación entre ambos. Abelardo está realizando una destacadísima temporada en el Alavés, al que tiene metido en la pelea por las plazas europeas, por encima del Betis.

Abelardo, en Mendizorroza. (EFE)
Abelardo, en Mendizorroza. (EFE)

Abelardo fue preguntado tras la derrota del Alavés frente al Sevilla por su disposición para entrenar en un futuro al Real Betis y el técnico no cerró la puerta, advirtiendo: "Que hablen de uno es muy bonito". Para el asturiano, convivir con un director deportivo como Serra Ferrer sería muy sencillo, aunque la situación del mallorquín no será especialmente cómoda al finalizar una temporada en la que el club ha realizado un esfuerzo económico importante para reforzar una plantilla sin los resultados esperados.

A eso hay que sumar que el ambiente en el vestuario tampoco pasa por su mejor momento y hay jugadores como Tello que, si Setién sigue, tratarán de buscar una salida para disponer de más minutos. Los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión hacen que sea un jugador interesante en el mercado. Tello no ha terminado de ganarse la titularidad en el conjunto verdiblanco, pese a que su rendimiento ofensivo ha sido notable cuando ha jugado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios