llamativo dibujo de la publicación francesa

El beso fraternal de Cristiano Ronaldo y Messi en la última portada de France Football

Leonidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA) inmortalizarían un gesto en 1979 al darse un beso que posteriormente ha sido utilizado como metáfora de unir dos polos

Foto: ¿Eres Messi o Ronaldo?, de France Football.
"¿Eres Messi o Ronaldo?", de France Football.

La próxima edición de la publicación de France Football viene cargada de intención con un dibujo en el que se ve a Messi y Cristiano Ronaldo dándose un beso bajo la pregunta: "¿Eres Messi o Ronaldo?". No dejará indiferente a nadie este simbolismo que tanto se ha utilizado en política para unir ideas, siendo el original -y real- el llamado "beso fraternal" de 1979 entre dos líderes comunistas de la Guerra Fría: Leonidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA).

Precisamente, de aquella fotografía de los dos líderes políticos se realizó un mural en 1989 una vez caído el muro de Berlín (por el artista ruso Dimitri Vrúbel) titulado "Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal". Ese dibujo es hoy en día uno de los puntos más visitados de la ciudad alemana. En el caso de Messi y Cristiano Ronaldo será difícil que la ficción se convierta en realidad.

El beso más famoso en política.
El beso más famoso en política.

Más recientemente, en España y continuando en política, se hizo también famoso el beso entre Pablo Iglesias y Xavi Domenech.

Iglesias y Domenech en su 'beso fraternal'.
Iglesias y Domenech en su 'beso fraternal'.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios