FLORENTINO PÉREZ NO ESTÁ LOCO POR EL FRANCÉS

El fichaje de Pogba que el Real Madrid no hará a cualquier precio y el tiro de Eriksen

A Zidane le gusta, pero a Florentino no le enamora y menos si es a un precio desorbitado como los 150 millones de euros. Pogba decepcionó en el partido contra el Barcelona

Foto: Paul Pogba se lamenta durante el partido contra el Barcelona en Old Trafford. (Efe)
Paul Pogba se lamenta durante el partido contra el Barcelona en Old Trafford. (Efe)

En el Real Madrid son conscientes de que deben acertar el tiro con los fichajes porque lo que ofrece el mercado da mucha pereza al presidente. A Florentino Pérez le enamoran poquísimos jugadores y entre los que no cometería una locura está Paul Pogba. El francés hizo un partido ramplón contra el Barcelona en Old Trafford. Tanto hablar de Pogba, de sus excelencias, poderío físico, llegada al área y liderazgo y desaparece en uno de esos días de la verdad. Pogba se vende mejor que juega y tiene más planta que un fútbol que pueda poner en pie el Bernabéu. No es el prototipo de futbolista por el que Florentino convertiría en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Eden Hazard es otra cosa, un fantástico jugador que tiene claro que quiere jugar en el Madrid y a menor coste que Paul Pogba.

El tiro de Pogba lo están estudiando en el club, donde no desean fichar jugadores porque tengan la condición de campeón del mundo o hagan guiños facilones. La pregunta que se hacen es si Pogba es mejor que alguno de los centrocampistas que hay en el Madrid. No vale sólo con quedarse que Modric tiene ya 33 años y Kroos está en los 29. Los 26 años de Pogba sirven para rebajar la media de edad en el centro del campo del Madrid y también para revitalizarlo, pero si tanto Kroos como Modric no han tenido una buen rendimiento y han dado síntomas de fatiga, qué se puede decir de la temporada de Pogba... Muy normalita y en diferentes fases desaparecido.

Pogba es un jugador que ha tenido problemas de disciplina y enfrentamientos con Mourinho, que cambió la actitud con Solskjaer y que se ilusiona con Zidane, a quien le gusta, pero a Florentino no le enamora. Dentro del Madrid hay quien ve que está jugando con la necesidad que tienen de fichar para presionar al Manchester United y subir su sueldo. Además, la hipotética negociación con el club inglés sería larga y costosa y se puede ir a los 150 millones de euros... En principio, no le merece la pena. Por ese dineral aparecen nuevas estrategias, planteamientos y otras opciones con menor desembolso en concepto de traspaso, sueldo y comisión del representante. Fichar a Pogba implica tener que pagar una altísima comisión a Mino Raiola –su agente–, que cobró más de 40 millones de euros del traspaso que hizo de la Juventus al Manchester United.

Pogba ante el Barcelona. (Efe)
Pogba ante el Barcelona. (Efe)

'No' es un Balón de Oro

Otra de las preguntas es si Pogba es ese futbolista con un nivel de ganar un Balón de Oro. Después de conquistar el Mundial con su Selección quedó en el decimoquinto puesto en las votaciones. Por detrás de Thibaut Courtois –decimocuarto–, Hazard –octavo– o Raphael Varane –séptimo–. No tiene las condiciones para ser el jugador franquicia del nuevo Real Madrid, aunque pueda aportar otras cosas –energía, vigor o potencia–. Ni es un ‘jugón’ y, sobre todo, le falta madurez y regularidad. Un futbolista interesante, pero como dicen en los despachos del club blanco: “No a cualquier precio”.

Florentino Pérez escucha a Zidane y está con ganas de darle esos refuerzos que puedan subir el nivel competitivo del equipo, pero también pasa su filtro. Pogba es carísimo en la ecuación precio y calidad. Habría que rebajar mucho sus pretensiones –quiere cobrar 16 millones de euros netos– y el precio de un Manchester United que, de momento, se niega a negociar. En la agenda del Real Madrid siguen otras opciones para el centro del campo más apetecibles. Gustó y mucho el partido que hizo el danés del Tottenham, Christian Eriksen, contra el Manchester City de Pep Guardiola. Una operación costosa, pero con la ‘facilidad’ de que le queda una temporada de contrato. Otro futbolista con más creatividad que Pogba y que se ha convertido en una alternativa más factible es Adrien Rabiot –acaba contrato con el Paris Saint Germain–, aunque uno de los sueños para Zidane sería tener alguna opción de fichar a Kanté... El baile todavía no ha empezado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios