SOLO SEIS JUGADORES NO HAN TENIDO MINUTOS

El test de Zidane: pruebas exprés para poder terminar su lista de la compra

El entrenador del Real Madrid está aprovechando los últimos partidos de Liga para probar todas sus piezas, en partidos donde están teniendo muchos minutos los menos habituales

Foto: Zidane está probando todas sus piezas para saber qué necesita para el próximo curso. (EFE)
Zidane está probando todas sus piezas para saber qué necesita para el próximo curso. (EFE)

Zinedine Zidane continúa con su análisis pormenorizado de la plantilla tras la nueva toma de contacto con el Real Madrid. El técnico francés conoce a buena parte de la plantilla, pues solo ha estado lejos del banquillo blanco durante diez meses, pero no ha dudado en probar casi todas las piezas. Consciente de que solo queda en juego el honor de acabar segundo en Liga, Zizou ha abierto su particular cásting para hacer la lista de la compra del próximo año.

Si Zidane ha aprendido algo como entrenador del Real Madrid es que solo once jugadores no le pueden hacer campeón. Para poder aspirar a luchar por todo, un conjunto como el blanco necesita que toda la plantilla esté enchufada y preparada para jugar en el momento que sea necesario. El entrenador galo quiere meter a todos los jugadores en dinámica, que todos se sientan partícipes y, de paso, ver en primera persona qué son capaces de ofrecer.

De momento, el 'nuevo' Madrid de Zidane suma dos victorias en los dos partidos que lleva en el banquillo, si bien es cierto que no son una muestra del todo fiable: los dos partidos en el Santiago Bernabéu y ante rivales de la zona de descenso -Celta (2-0) y Huesca (3-2)-. Pero en esos 180 minutos ya ha hecho jugar a 19 jugadores diferentes, dejando aún sin minutos a solo seis miembros de la primera plantilla, de los cuales tres continúan lesionados y apunta a que serán titulares.

Vinicius y Carvajal siguen siendo lesionados de larga duración, por lo que no ha podido contar con ellos. Tampoco lo hizo con Courtois, quien en el partido ante el Celta dejó su sitio por Keylor pero que, ante el Huesca, estaba lesionado, por lo que jugó Luca; ni con Casemiro, sancionado ante los gallegos y al que decidió dar descanso tras los partidos de selecciones. Así, los únicos dos que no han jugado un minuto y sí lo podían haber hecho han sido Reguilón y Vallejo.

En este momento, Zidane tiene una amplia plantilla de 25 jugadores, más el ya sabido fichaje de Éder Militao. De cara a la próxima temporada, el técnico sabe que tiene que hacer ajustes para volver a llevar al Madrid a lo más alto, donde se cuentan al menos el fichaje de dos centrocampistas y de un goleador. El resto de contrataciones dependerán del capítulo de salidas, donde Zidane tiene mucho que ver: según sus decisiones con el actual equipo, podría llegar algún refuerzo más.

Isco lleva dos goles en los dos partidos en los que ha sido titular con Zidane. (EFE)
Isco lleva dos goles en los dos partidos en los que ha sido titular con Zidane. (EFE)

El técnico francés sabe que el equipo tiene un par de puntos importantes a corregir de cara al próximo curso. El primero y más importante, la ausencia de gol: el máximo anotador de la temporada es Karim Benzema, que lleva 18 goles este curso, con el peor porcentaje anotador de un delantero blanco desde la 2007-08; el segundo, la falta de creación y solidez en el medio del campo; el tercero, y no menos importante, la facilidad con la que el equipo encaja tantos.

Por ello, es tan importante el cásting que está haciendo Zidane en competición, más allá de los entrenamientos. De lo que vea y juzgue, saldrá la composición definitiva de la plantilla del próximo curso: saber con qué fichas cuenta, el estado de forma de cada uno y lo que son capaces de ofrecer, le servirá a Zidane para analizar qué necesita para devolver la grandeza al Real Madrid. Y, para ello, necesita probar a todo el equipo: en tres partidos, puede hacer lo que ni Lopetegui ni Solari hicieron.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios