lo aprendió de diarra cuando estuvo en el Real madrid

La manía de Umtiti con un perfume para los partidos (y se suma Griezmann)

La superstición en la selección de fútbol campeona del mundo es un perfume con el que se aromatizan Umtiti y ahora también Griezmann. Le llaman el 'perfume de la victoria'

Foto: Umiti echa perfume a Griezmann antes del partido contra Moldavia. (Foto: FFF)
Umiti echa perfume a Griezmann antes del partido contra Moldavia. (Foto: FFF)

Las manías de los futbolistas son diversas, curiosas y rocambolescas. Conocemos cómo muchos jugadores eligen pisar el césped con un pie antes que otro o se santiguan un número de veces, llevan amuletos e, incluso, necesitan rezar. Lo que sucede en el vestuario de la Selección francesa se puede calificar de llamativo y tiene a un protagonista. Samuel Umtiti, el central que juega en el Barcelona, se perfuma antes de los partidos y en el descanso. Sale a jugar oliendo a colonia y se siente tan a gusto. Lo necesita y lo califica de una manía con la que se gana títulos. El nombre de la colonia no se ha desvelado, pero ya se le conoce en el vestuario de los campeones del mundo como ‘el perfume de la victoria’.

La escena la acaban de desvelar el propio Samuel Umtiti y Antoine Griezmann en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 que jugaron contra Moldavia. Aparecen el futbolista del Barcelona y el del Atlético de Madrid aromatizándose antes de salir a competir al terreno de juego. Entre risas y con bromas de dos tipos que se hacen los presumidos. De nada les importa que vayan a correr, tirarse por el suelo, chocar contra rivales… sudar, en definitiva. Necesitan este ritual y oler bien.

La manía de Samuel Umtiti viene de lejos. Cuando estaba en el equipo filial del Olympique de Lyon conoció en un entrenamiento a Mahamadou Diarra. Durante el partidillo se percató que Diarra tenía un olor diferente y le preguntó a qué se debía. Mahamadou Diarra confesó que se perfumaba en el vestuario antes de jugar los partidos y que lo aprendió de su etapa en el Real Madrid. Donde reconoce Umtiti que Diarra le dijo que era una practica habitual en los jugadores del Real Madrid eso de echarse perfume antes de salir a disputar un partido. Mahamadou Diarra estuvo en el Madrid desde 2006 a 2011 donde coincidió con algunos jugadores como el italiano Fabio Cannavaro, Guti, Marcelo, Emerson, Raúl González Blanco, Iván Helguera… Una curiosa manía más que se desvela en un vestuario de jugadores profesionales.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios