el técnico Sergio González tampoco irá

El Valladolid de Ronaldo veta la asistencia de dos de sus jugadores a la Selección catalana

El club pucelano considera prioritario mantener alejado del terreno de juego a dos de sus jugadores para "no correr riesgos" de cara a la lucha por la permanencia en Primera

Foto: Ronaldo, junto a Bartomeu en un partido en el Camp Nou. (EFE)
Ronaldo, junto a Bartomeu en un partido en el Camp Nou. (EFE)

El Real Valladolid ha emitido un comunicado este martes en el que anuncia el veto de Rubén Alcaraz y Jordi Masip, dos de sus principales jugadores, para el partido amistoso que la Selección de Cataluña jugará contra Venezuela el próximo lunes en el estadio del Girona, Montilivi. Además, el club, cuyo máximo accionista es Ronaldo Nazario, exdelantero de Barça y Madrid, tampoco permitirá la asistencia de Sergio González, el entrenador del primer equipo y uno de los seleccionadores del combinado catalán.

La entidad justifica su decisión por razones deportivas, ya que los pucelanos se encuentras situados en la parte baja de la tabla y quieren priorizar todos los esfuerzos en amarrar la permanencia, por lo que no quieren "correr riesgos" que puedan suponer "una lesión de algunos de estos dos futbolistas" que la directiva considera claves para su objetivo. El Barcelona, por su parte, con tres títulos en juego de aquí a final de temporada, no ha puesto impedimento a la participación de uno de sus capitanes, Gerard Piqué, que una vez decidió dejar la Selección española tras el pasado Mundial de Rusia sí acudirá a la llamada de Gerard López.


A falta de conocer la convocatoria definitiva que se publicará este miércoles 20, otro de los jugadores que también estará será Alex Granell, capitán de un Girona que, pese a su buena situación en la tabla, tampoco ha conseguido eludir el descenso aún. "Estoy muy feliz de formar parte de la convocatoria [...] Nada me hace más ilusión que ponerme la camiseta de la Selección Catalana Absoluta. Este partido engloba muchos aspectos más allá de lo estrictamente futbolístico", dijo el futbolista en sus redes sociales. Xavi Hernández y Cesc Fábregas también pueden ser otros futbolistas disponibles para el primer encuentro de la selección autonómica desde diciembre del 2016 contra Túnez.

Con el juicio del 'procés' desarrollándose en Madrid y la crisis social y política de Venezuela a nadie se le escapa el marcado carácter reivindicativo del choque, pues también se celebra en Montilivi, estadio del Girona del que es seguidor Carles Puigdemont. Puede que por todo ello el equipo blanquivioleta también haya preferido mantenerse al margen, aunque aún falta por conocer las posiciones de otros clubes de Primera y Segunda en cuanto se dé la lista con todos los convocados. De todas las maneras, algunos aficionados ya se preguntan si el Valladolid hubiera puesto las mismas interjerencias si la llamada hubiera sido de la Selección española.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios