mata, fabián, canales y parejo son las novedades

Selección española: Isco, Thiago, Koke y Saúl, fuera de la lista de Luis Enrique

Su suplencia en el Real Madrid le ha costado a Isco su sitio en la Selección. Luis Enrique lo ha dejado fuera de una lista con muchas ausencias destacadas

Foto: Luis Enrique anunció este viernes su convocatoria para los dos próximos partidos de la Selección. (EFE)
Luis Enrique anunció este viernes su convocatoria para los dos próximos partidos de la Selección. (EFE)

No jugar en el Real Madrid le ha costado a Isco su sitio en la Selección española. Luis Enrique lo ha dejado fuera de la lista para los partidos contra Noruega y Malta a final de mes. La del centrocampista malagueño es solo una de las grandes ausencias de una convocatoria con muchas novedades en el centro del campo: tampoco están Thiago, Koke y Saúl. Carvajal y Aspas, otros dos habituales, también se han quedado fuera, pero en su caso es por lesión. Por todos ellos entran varios jugadores que debutan o regresan al equipo.

Entre los primeros está Jaime Mata, delantero de un Getafe que está en puestos de Champions; Sergio Canales, que ve premiada su gran temporada en el Betis; Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles; y Sergi Gómez, central del Sevilla. En el segundo grupo están Navas, Muniain, Parejo y Bernat. De los cuatro, el delantero del Athletic es el que más tiempo llevaba sin ser convocado. Solo había jugado un partido: en febrero de 2012 contra Venezuela.

Navas también llevaba mucho tiempo fuera de la Selección. El sevillista, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, fue convocado por última vez en 2014. Entonces jugaba de extremo y ahora lo hace de lateral, posición en la que ha recuperado su mejor nivel y que le ha servido para entrar en los planes de Luis Enrique.

Esta es la lista completa:

  • Porteros: De Gea, Kepa y Pau López.
  • Defensas: Jordi Alba, Gayá, Sergio Ramos, Bernat, Mario Hermoso, Sergi Gómez, Sergi Roberto, Jesús Navas e Iñigo Martínez.
  • Centrocampistas: Busquets, Rodri, Ceballos, Fabián, Parejo y Canales.
  • Delanteros: Morata, Jaime Mata, Muniain, Rodrigo y Asensio.

España debutará el 23 de marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Lo hará en Mestalla contra Noruega. Tres días después jugará en La Valeta contra Malta. El resto del grupo F lo componen Islas Feore, Rumanía y Suecia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios