nuevo hito para nuestras chicas

Un Atlético de récord: 56.000 espectadores en el Wanda contra el Barça femenino

El club cuelga el cartel de 'no hay billetes' en un partido por la Liga Iberdrola contra las culés. Será la máxima asistencia de la historia del fútbol femenino español y europeo

Foto: Las jugadoras del Atlético celebran el triunfo en su anterior partido en el Metropolitano contra el Barça. (EFE)
Las jugadoras del Atlético celebran el triunfo en su anterior partido en el Metropolitano contra el Barça. (EFE)

El curso pasado fueron 22.202 los espectadores que se acercaron al Wanda Metropolitano a presenciar el primer partido del Atlético Féminas en el nuevo coliseo rojiblanco. Fue ante el Madrid CFF, que nada tiene que ver con el equipo de Concha Espina, y el duelo acabó 2-2. Resultado aparte, el encuentro fue todo un éxito, pero los colchoneros elevan ahora el listón. El próximo domingo, a las 13:00h, se vivirá la máxima asistencia de la historia del fútbol femenino español y europeo: 56.000 almas alentarán desde la grada.

Hasta ahora, ambos récords los registró San Mamés el pasado mes de febrero, con 48.000 personas para presenciar los cuartos de final de la Copa de la Reina que disputaron las leonas y, precisamente, el club madrileño. El Barça, rival directo en Liga Iberdrola por el título, tan solo les separan seis puntos con siete jornadas por delante, será testigo de lujo de un hito que certifica el crecimiento de un deporte, el fútbol, que no entiende de géneros y que va más allá de los clubes, pues la Selección española ya es capaz de ganar mundiales y europeos en categorías inferiores y de atraer a casi 10.000 personas a un partido de la absoluta, como quedó demostrado ante Estados Unidos en el Rico Pérez de Alicante hace mes y medio.

La venta de entradas ha avanzado a buen ritmo desde que el pasado 10 de marzo el conjunto colchonero anunciara que ponía 6.000 asientos más a los 50.000 ya ocupados y, finalmente, la afición no ha fallado. Los precios populares, entre cinco y 15 euros, también han facilitado la afluencia. No se venderán tickets el día del encuentro, pero, para evitar aglomeraciones, el club aconseja a todos los aficionados que vayan acudir que lo hagan con antelación. La apertura de puertas se realizará a partir de las 11:45 horas y la fiesta, tando dentro como fuera del recinto, está garantizada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios