las redes sociales no tardaron en reaccionar

El VAR anula un gol en el Valladolid-Real Madrid… ¡pero la sala estaba vacía!

Fue la imagen curiosa de la jornada, aunque la explicación estaría en que el realizador del partido habría pinchado la señal incorrecta

Foto: En la imagen de Movistar aparecía la sala del VAR vacía (Foto: captura de pantalla)
En la imagen de Movistar aparecía la sala del VAR vacía (Foto: captura de pantalla)

Corría el minuto 14 del Valladolid-Real Madrid, el partido que cerró la 27ª jornada de la Liga Santander, cuando el árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, anuló un gol a Sergi Guardiola a instancias del VAR, apenas un minuto después de que su compañero Alcaraz hubiera fallado un penalti cometido por Álvaro Odriozola.

Sin embargo, la imagen curiosa de la jornada se dio cuando la realización del partido que estaba emitiendo Movistar pinchó la señal de la sala del VAR, algo habitual cuando los árbitros encargados del vídeoarbitraje están revisando alguna jugada polémica. Y en ese momento, la sala del VAR estaba… vacía.

Es decir, los árbitros que estaban siguiendo las diferentes señales de las cámaras que había en el Estadio José Zorrilla anulaban un gol al Real Valladolid, pero no había nadie en la sala en la que, supuestamente, se había producido esa decisión. La solución llegó en el descanso, cuando los presentadores de Movistar pidieron disculpas por la imagen y explicaron lo sucedido.

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española y donde están los colegiados que siguen los partidos por televisión, hay dos salas de VAR, para aquellos casos en los que hay dos partidos al mismo tiempo. Y durante el Valladolid-Real Madrid se pinchó la señal de la sala equivocada, por lo que apareció una habitación vacía. Misterio resuelto, aunque las mofas en las redes sociales no tardaron en aparecer.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios