Dimite Andreu Subies, la mano derecha de Rubiales en la federación de fútbol
  1. Deportes
  2. Fútbol
vicepresidente económico de la RFEF

Dimite Andreu Subies, la mano derecha de Rubiales en la federación de fútbol

Andreu Subies, vicepresidente de la RFEF que preside Luis Rubiales, ha preentado su dimisión irrevocable tras slair a la luz un informe de la Guardia Civil que le acusa de corrupción

placeholder Foto: Andreu Subies (c) era hasta este viernes el vicepresidente económico de la RFEF. (EFE)
Andreu Subies (c) era hasta este viernes el vicepresidente económico de la RFEF. (EFE)

Andreu Subies, vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol (RFEF), presentó este viernes su dimisión irrevocable tras las informaciones que revelaban un informe de la Guardia Civil que concluye que desvió casi medio millón de euros en su etapa de presidente de la Federación Catalana de Fútbol para construir una casa y un restaurante. El directivo ha tomado la decisión tras hablar con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y otros miembros de la junta directiva de la federación.

"Subies presentó ya su renuncia en noviembre de 2018, pero la misma no le fue aceptada. En este caso la decisión de Andreu Subies es irrevocable dado que quiere centrarse en la defensa de las acusaciones por las que está siendo investigado judicialmente y de las cuales está convencido de que demostrará su absoluta inocencia", reza el comunicado publicado por la RFEF en su web este viernes por la noche. En este comunicado no hay ninguna referencia a que es vicepresidente económico.

Subies dimite tras la publicación por parte de 'El Mundo' de los detalles de un infome de la Guardia Civil que detalla cómo presuntamente desvió casi medio millón de euros procedente de la RFEF. "El constructor que llevó a cabo los trabajos entre 2013 y 2014 anotó en su contabilidad interna 'Casa Subies' y 'Rte. La Galera' y, sin embargo, hizo constar en las facturas que las obras correspondían a inmuebles de otra localidad, la catalana de Gavá", informa el citado diario, aunque la propia RFEF tenía conocimiento de todo esto al estar personada en la causa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales
El redactor recomienda