ha hablado en una entrevista en francia

El primo de Abidal no deja en buen lugar al exjugador: "Este caso me obsesiona"

Gérard Armand vive en la incertidumbre porque ni su primo ni las autoridades judiciales le han dicho porqué se ha reabierto el caso sobre el trasplante de Abidal. Ha decidido personarse en la causa

Foto: Gérard Armand, primo de Abidal, junto al exjugador del Barcelona en el hospital. (EFE)
Gérard Armand, primo de Abidal, junto al exjugador del Barcelona en el hospital. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Gérard Armand, primo del director deportivo del Barcelona, Éric Abidal, y persona que le donó parte de su hígado, asegura que apenas ha tenido noticias de él desde que en verano de 2018 se conocieran las sospechas sobre el trasplante de hígado del exjugador y asegura que se presentará como parte civil en la investigación abierta en España.

"No tenía noticias de mi primo desde octubre. Me enteré por la prensa que habían reabierto el caso pero no sé por qué. Quería tener acceso al sumario porque vivo en una total incertidumbre. Necesito aclarar este caso porque me obsesiona", asegura Armand en una entrevista publicada este sábado por el diario 'Le Parisien'.

Armand, trabajador en una fábrica de Toulouse, señala que tras la operación en 2012 el contacto con Abidal era irregular, pero que se recuperó de forma intensa en julio, cuando la justicia se interesó en el caso después de que El Confidencial publicara las conversaciones del expresidente azulgrana, Sandro Rosell. Sin embargo, a los pocos meses dejó de recibir noticias.

Armand cuenta que Abidal le invitó a ver el Lyon-Barcelona de Champions que se jugó unos días, propuesta que rechazó. También le ha invitado al partido de vuelta en el Camp Nou, pero tampoco podrá ir porque trabaja. Armand explica que ha llegado a obsesionarse con el tema, que se imagina cualquier escenario y que a falta de noticias por parte de su primo, busca su nombre en Google para ver si hay novedades.

El primo del director deportivo del Barça asegura que está dispuesto a testificar y a someterse a pruebas médicas para mostrar que existió la donación. Agregó que se sometió el pasado verano a una ecografía que demostró que le habían quitado parte de su hígado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios