ISCO SERÍA UNO DE LOS DESEADOS PARA EL PROYECTO

La lista de exigencias de Zinedine Zidane para fichar este verano por el Chelsea

La permanencia de Hazard y 200 millones de libras para mejorar el equipo son las premisas del técnico galo para firmar por los ‘blues’

Foto: Zinedine Zidane ha puesto tres condiciones para fichar por el Chelsea (Foto: Benoit Tessier)
Zinedine Zidane ha puesto tres condiciones para fichar por el Chelsea (Foto: Benoit Tessier)

El Chelsea tiene decidido cambiar de entrenador el próximo verano. Según el diario londinense The Sun, el equipo de Roman Abramovich ya había decidido prescindir de Maurizio Sarri en su banquillo, pero los últimos resultados han terminado de inclinar la balanza en contra del técnico italiano: la dura goleada sufrida en la Premier ante el Manchester City por 6-0 y la eliminación de la FA Cup a manos del Manchester United en Stanford Bridge por 0-2 han sentenciado a Sarri.

El elegido para el recambio sería Zinedine Zidane, que se cogió un año sabático el pasado mes de agosto tras sus éxitos con el Real Madrid: tres Champions League, una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes. Pero el entrenador francés ha elaborado una lista de exigencias sin las cuales no cogerá los mandos de la nave londinense.

La lista de Zidane tiene tres puntos: el primero es mantener al que, para el técnico galo, es el pilar en el que asentar el juego de su equipo: Eden Hazard. El belga lleva meses flirteando con una salida del Chelsea, precisamente para recalar en el Real Madrid, pero Zizou quiere que sea el eje para construir un equipo a su alrededor.

La segunda exigencia es la de disponer de 200 millones de libras, unos 240 millones de euros, para mejorar la plantilla. Además, a esa cifra habría que añadir los ingresos procedentes de otras ventas que hiciera el club este verano de jugadores con los que no contara el técnico.

Y el último punto es que el propio Zidane pueda tener poder de decisión en los fichajes, que actualmente es algo que recae totalmente en la manager general del equipo, Marina Granovskaia. El propio The Sun ya apuntó el pasado miércoles alguno de los nombres que interesarían al técnico galo como Mauro Icardi, Koulibaly y el hoy madridista Isco Alarcón.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios