Es noticia
Guardiola hace saltar por los aires el fichaje de Junior por el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
pere guardiola es el agente del jugador

Guardiola hace saltar por los aires el fichaje de Junior por el Real Madrid

El City ofrece 30 millones y al ucraniano Zinchenko, lo que ha provocado que lo verdiblancos hayan elevado sus exigencias al Madrid pidiéndoles el mismo dinero sumando a Theo y a Achraf

Foto: Junior Firpo, contra el Valencia. (EFE)
Junior Firpo, contra el Valencia. (EFE)

El caso Marcelo van consumiendo capítulos. Después de la suplencia en Champions y la entrevista en la que el brasileño advertía que si el Real Madrid quería venderlo, él se iría, llegó la derrota ante el Girona. Un partido en el que el jugador volvió a quedar señalado defensivamente en los goles de los catalanes. Eso ha desatado muchas críticas hacia Marcelo tanto en los medios como en las redes sociales.

El futbolista, muy enfadado por estas críticas que entiende injustificadas, ha forzado una reunión con Florentino para mostrarle su malestar por la situación que está viviendo. La falta de minutos con Solari y el hecho de ser señalado por la afición por sus errores defensivos no ha gustado al futbolista que si la situación sigue así, contemplará su marcha del Real Madrid al final de temporada. Algo que ha venido a confirmar las sospechas del club sobre la intención del jugador de marcharse de las que informamos la pasada semana.

Foto: Zidane, Solari, Xabi Alonso y Raúl, cuatro entrenadores salidos de Valdebebas. (Montaje: EC)

Paralelamente a esto el Real Madrid ha trabajado en el mercado buscando posibles refuerzos ante una posible salida del brasileño. El bético Júnior Firpo era el jugador elegido para su sustitución en caso de la marcha de Marcelo. Pero el futbolista ha recaído de la lesión que sufría, una rotura miofascial grado I del tercio medio-distal del músculo recto anterior del muslo derecho. Esa recaída de esta lesión ha sido utilizada por algunos medios para descartar el fichaje del lateral bético por el Real Madrid.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial, la negociación se ha roto en los últimos días por otros motivos. El Betis renovó al futbolista y aumentó su cláusula de rescisión hasta 50 millones de euros. Como adelantó el pasado mes de octubre, este medio, los blancos advirtieron que no estaban dispuestos a pagar más de 30 millones y que negociarían la inclusión de algún jugador, cosa que el Betis ha visto con buenos ojos desde el principio.

placeholder
Soccer Football - La Liga Santander - Real Betis v Atletico Madrid - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - February 3, 2019 Atletico Madrid's Antoine Griezmann in action with Real Betis' Junior Firpo REUTERS Marcelo del Pozo

30 millones y Zinchenko

Desde el club de Chamartín se advirtió que si entraba otro club en la puja, el Real Madrid no entraría en una subasta pública por el jugador. El otro club era el Manchester City, como se ha contado, el club que dirige Pep Guardiola, hermano de Pere, representante del jugador verdiblanco. En las últimas semanas el conjunto inglés ha hecho un acercamiento, realizando una oferta de 30 millones más el traspaso e incluyendo en la operación al jugador Oleksandr Zinchenko. El ucraniano ya estuvo en la órbita verdiblanca el pasado verano. Futbolista de enorme talento de 22 años, el internacional llegó al City en la temporada 2016-17 siendo cedido al PSV holandés.

El Betis comunicó al Real Madrid de la existencia de esta oferta e informó a los blancos que el precio de salida de Júnior se elevaba a 30 millones y la inclusión de dos jugadores, Theo Hernández y Achraf Hakimi. El primero cedido en la Real Sociedad y el segundo realizando una brillante temporada en el Borussia Dortmund. El Real Madrid, informado de las exigencias del Betis, se ha retirado de la puja porque no está dispuesto a subir su puja, ni mucho menos incluir a Achraf.

Foto: Solari da instrucciones a Ceballos durante el partido contra el Girona en el Bernabéu. (Efe)

Los blancos, como advirtieron en su día, no iban a entrar en la puja por Júnior y han cumplido su palabra. Se retiran y ya se han puesto en marcha para rastrear el mercado en busca de otro lateral. A eso se suma que la secuencia de hechos ocurridos con Marcelo invitan a pensar que el brasileño tiene tomada la decisión de marcharse en verano con Cristiano Ronaldo a la Juventus. Una salida que, en cualquier caso, dejaría dinero en las arcas blancas al ser el futbolista el interesado y el club italiano quien lo pretende.

El Real Madrid mantiene su política austera de fichajes y se muestra firme en las negociaciones. El Betis se ha pasado de frenada en la negociación por Júnior y ha roto la cuerda de tanto tensarla. Los blancos siguen buscando un central y ahora se suma a esa búsqueda la de un lateral zurdo, con la tranquilidad de tener la demarcación cubierta con jugadores de la casa como Reguilón, Nacho o incluso recuperar a Theo, aunque esto último no está en los planes de los dirigentes blancos.

El caso Marcelo van consumiendo capítulos. Después de la suplencia en Champions y la entrevista en la que el brasileño advertía que si el Real Madrid quería venderlo, él se iría, llegó la derrota ante el Girona. Un partido en el que el jugador volvió a quedar señalado defensivamente en los goles de los catalanes. Eso ha desatado muchas críticas hacia Marcelo tanto en los medios como en las redes sociales.

Manchester City
El redactor recomienda