el presidente no acepta la relajación

"Desgaste mental"... La nueva excusa en el Real Madrid que harta a Florentino Pérez

Con Lopetegui se puso el foco en la deficiencia en la parcela física y ahora Solari se refiere a un problema de cabeza. El presidente del Real Madrid se lleva una nueva decepción

Foto: Solari da instrucciones a Ceballos durante el partido contra el Girona en el Bernabéu. (Efe)
Solari da instrucciones a Ceballos durante el partido contra el Girona en el Bernabéu. (Efe)

Florentino Pérez tiene la cara torcida tras escuchar que la derrota contra el Girona fue por un problema de "desgaste mental"... Es la explicación que le dio Solari para justificar el frenazo en seco de una racha de cinco partidos seguidos de Liga ganados y la ilusión que volvía a despertar verse, de nuevo, en el segundo puesto de Liga tras ganar el derbi en el Wanda Metropolitano. Ha durado poco la esperanza de engancharse a la pelea por el título, pese a que el entrenador haga esfuerzos por decir que no han tirado la toalla. El presidente se llevó otro desengaño –y ya lleva unos cuantos esta temporada– por ver cómo se desperdiciaba una nueva oportunidad de meter presión al Barcelona.

Estaba el presidente del Real Madrid sacando pecho del triple examen –aprobado con nota alta– con el empate en el Camp Nou en Copa del Rey y las victorias en el campo del Atleti y del Ajax cuando ha llegado el bofetón del Girona. En el club se califica de “inesperado y triste”. Era un día para conectar y meterse a la afición en el bolsillo. Algo que mira el presidente con sensibilidad porque la masa social también está sufriendo demasiadas decepciones con la Liga. Una mañana de domingo en la que el Bernabéu registró su quinta mejor entrada de la temporada –68.099 espectadores– acabó de la peor manera. Derrota y desilusión.

El nuevo problema o excusa al que alude Solari no convence en el club. Justificar que la derrota contra el Girona es producto del desgaste por los últimos partidos y el cansancio mental es no conocer el deporte de élite y su permanente exigencia. “Hemos pagado el esfuerzo de las últimas semanas. El desgaste ha pasado factura. Venimos de partidos muy duros”, dijo Solari para poner el foco del problema en las cabezas de los futbolistas. Un argumento contradictorio con la alineación. Hubo seis cambios en el once con respecto al partido en Ámsterdam: Odriozola por Carvajal, Varane por Nacho, Marcelo por Reguilón, Ceballos por Modric, Marco Asensio por Vinicius y Lucas Vázquez por Bale.

Asensio y Ceballos en la disputa del balón. (Efe)
Asensio y Ceballos en la disputa del balón. (Efe)

La falta de ambición

El argumento del cansancio mental por lo apretado del calendario no cuela entre la directiva. "Contábamos con los tres puntos", se limitó a decir Butragueño como portavoz de la cúpula al final del partido. Solari ya lleva tres –CSKA de Moscú, Real Sociedad y Girona– y el temor es que haya un desplome anímico de los que juegan menos. Empezando por Isco y siguiendo por Bale... Una película que ya cansa a Florentino Pérez por la idea que él tiene de ciertos futbolistas que se creen que tienen que jugar cuando ellos quieren y se desactivan cuando el entrenador pone a otros.

El presidente blanco se harta de repetir la misma cantinela: aquí no se rinde nadie por muy difícil que sea. Solari se tiene que enfrentar y dar respuesta y soluciones en todos los partidos. Se lo avisó el presidente el día que se hicieron la foto oficial de la plantilla y antes de jugar en el Camp Nou. Lo que no pueden admitir en el club es que se hable de una falta de energía y frescura y un desgaste mental. Con Lopetegui se puso el foco en la deficiencia en la parcela física y ahora se refiere a un problema de cabeza. ¿No será que en el equipo hay jugadores que han perdido ambición y hambre? Este sí que es el dolor de cabeza que tiene Florentino Pérez. No entiende ni acepta que haya relajación.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios