el futbolista DEL REAL MADRID que se 'moja'

Por qué Dani Carvajal respondió a Eva Hache: así es el 'Pitbull de Leganés'

Dani Carvajal es noticia por reprocharle a la monologuista Eva Hache su crítica a la manifestación en la plaza Colón. Un tipo que habla poco, pero que cuando lo hace se 'moja'

Foto: Dani Carvajal, durante una rueda de prensa en la Champions. (EFE)
Dani Carvajal, durante una rueda de prensa en la Champions. (EFE)

No es una persona ni un futbolista a quien le guste la polémica, pero cuando habla, se 'moja'. Dani Carvajal es noticia por reprocharle a la monologuista Eva Hache su crítica a la manifestación en la plaza Colón. Un asunto de calado político en el que entró el jugador del Real Madrid con una contestación en las redes sociales y un ‘Viva España’. Carvajal salta poco, pero cuando lo hace es contundente. Lo ha demostrado con la respuesta a Eva Hache. Igual que fue el único jugador que habló claro del despido de Lopetegui. “Ha sido el mejor entrenador que he tenido. Desgraciadamente, le ha faltado una pizca de fortuna”, comentó en Televisión Española.

Tiene esa valentía para decir lo que piensa en privado y públicamente. Un futbolista que respeta los códigos y ese lema que dice que ‘los trapos sucios se lavan dentro del vestuario’. Es uno de los jugadores de la plantilla más cercanos al capitán, Sergio Ramos. Hablan el mismo idioma. De los que hacen equipo, anteponen el colectivo a los intereses individuales y fomentan la unión en el vestuario. Aunque Carvajal parezca tener un perfil bajo, es de los que demuestran una fuerte personalidad. Parece tranquilo, callado, y sorprende cuando abre la boca porque, según cuentan los que le conocen, es de los que no se andan por las ramas. Directo y claro.

En el Real Madrid se le conoce como el ‘Pitbull de Leganés’ por su resistencia física y fortaleza. Se lo pusieron los fisioterapeutas y eso que es un deportista que no tiene predilección por las pesas y los ejercicios para subir el volumen muscular. Un tipo duro. Se le define como un ‘animal competitivo’ por el fuerte carácter que tiene en los entrenamientos y lo que se exige en los partidos. Es de los que no les gusta ni perder en los ‘rondos’. Un tipo bravo, enérgico y con nervio. Del estilo del mencionado Ramos.

Carvajal, ante Luis Suárez en el Camp Nou. (EFE)
Carvajal, ante Luis Suárez en el Camp Nou. (EFE)

Un dormilón

Fuera del fútbol, tiene una vida muy normal. Vive cerca de su barrio de toda la vida en Leganés Zarzaquemada y mantiene el contacto con los amigos de la infancia. Con los que le gusta jugar al pádel, su otro deporte favorito. Dani Carvajal comenzó a estudiar INEF y lo dejó cuando se tuvo que marchar a Alemania para jugar una temporada cedido en el Bayer Leverkusen. Entre sus manías, está que no le gusta desayunar los días de partido... y que es un dormilón y el teléfono móvil lo desconecta cuando se mete en la cama. Un tipo tranquilo con la sana costumbre de echarse una buena siesta.

Al Pitbull de Leganés se le quiere dentro del Real Madrid por ser un canterano especial. El chico que fue elegido para poner la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto con la leyenda Alfredo Di Stéfano. El niño que superó las pruebas de acceso al Real Madrid con un solo partido, cuando el resto tenía que pasar una criba de cuatro. Ese niño que ha crecido, habla claro y tiene un punto de presumido. Le gusta llevar la barba bien arreglada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
60 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios