el belga ESTÁ en el centro de la polémica

El ataque a Courtois para llamarle rata y cómo le defienden en el Real Madrid

A Courtois le tiraron ratas de peluche y le insultaron en el derbi. Se fue del campo haciendo un gesto con los tres dedos y se ha armado más lío. En el Real Madrid defienden al belga

Foto: Thibaut Courtois durante el derbi en el Wanda Metropolitano. (Efe)
Thibaut Courtois durante el derbi en el Wanda Metropolitano. (Efe)

Thibaut Courtois es el enemigo número uno en el Atlético de Madrid. El belga tiene enfurecidos a los aficionados rojiblancos, que le señalan como un traidor, desagradecido y ahora un irrespetuoso por un gesto al final del derbi. Mostró los tres dedos para echar en cara la victoria. La afición 'colchonera' se moviliza para presionar al club y que retiren su placa del paseo de las leyendas. Con la que no se sienten orgullosos ni identificados. Este es el sentimiento de los aficionados rojiblancos para llamarle ‘rata’.

En el lado de Courtois, su sentimiento pasa por lamentar cómo la competición o el propio club donde jugó no pudo impedir que se lanzaran al césped ratas de peluche y se le insultara durante todo el partido. La imagen fue triste y muy comentada en el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu no contemplan que se pueda recibir a Álvaro Morata con el lanzamiento de objetos para humillarle. En el club arropan, ahora con más firmeza, a su portero después de lo que vivió en el Metropolitano. Thibaut Courtois es una apuesta personal de Florentino Pérez.

En el derbi del Santiago Bernabéu se coreó por primera vez el nombre del belga en las gradas después de dos paradas a Griezmann y Diego Costa. El derbi del Wanda Metropolitano acabó de la peor manera. Con el gesto de Courtois a la grada que está provocando un enorme revuelo entre los aficionados del Atlético de Madrid: cuando se metía por el túnel de vestuarios mostró tres dedos a la grada (los tres goles de la victoria). La reacción de repulsa crece en las redes sociales con la petición de quitar la placa de Courtois del paseo de las leyendas en el Wanda Metropolitano, la misma que fue vejada con ratas de peluche, escupitajos y botes de cerveza antes del inicio del partido.

Se enfrentó a Simeone

Courtois tuvo un "desagradable" recibimiento el pasado fin de semana, según comentan fuentes del club, y muy diferente al que vivió cuando se enfrentó al Atleti en una eliminatoria de la Champions con el Chelsea. Ese día corearon su nombre y dieron cariño a un guardameta que estuvo tres temporadas en el Atleti. Pero lo de fichar por el Real Madrid no se le perdona... Primero porque besó el escudo en su presentación en el césped del Bernabéu y después porque se enfrentó a Simeone en la sala de prensa. Puede que sea más grave lo segundo que lo primero. Los besos irritaron, pero atacar al cabecilla y líder del Atleti se considera como la mayor afrenta.

El belga llamó populista al Cholo después de que éste dijera que le habían dado el premio de mejor portero del mundo por estar en el Real Madrid y cuando era del Atlético lo recibió Keylor Navas. El guantazo de Courtois fue mayúsculo: “Simeone critica al Madrid para hacerse popular ante su afición. Lo hace siempre. Mete palos por ser el mejor del mundo”. A partir de este momento se le puso la cruz al belga en su antiguo club. Empezó una campaña de peticiones para retirar la placa. El club no lo acepta. Se vuelve a activar con más fuerza una demanda para firmar, en una plataforma por internet, que se quite la placa. Con mensajes como "es una vergüenza que este individuo la tenga", "fuera Courtois", "una leyenda no puede ser ese señor y su comportamiento"…

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios