eliminado de la copa alemana

El dolor y las lágrimas de Paco Alcácer en su peor día con el Borussia Dortmund

Paco Alcácer rompió a llorar en la noche del martes cuando falló un penalti. Su equipo, el Borussia Dortmund quedó eliminado de la Copa y el valenciano se sintió culpable

Foto: Paco Alcácer, abatido tras fallar el penalti contra el Werder Bremen
Paco Alcácer, abatido tras fallar el penalti contra el Werder Bremen

Sonrisas y lágrimas para Paco Alcácer. Está teniendo una temporada destacable en Alemania, líder en el campeonato con el Borussia Dortmund por delante del Borussia M’gladbach y el Bayern de Múnich. Brilla como uno de los mejores goleadores de la Bundesliga, con 12 goles en 15 partidos. Ocupa el tercer puesto en el ranking de máximos realizadores por detrás de Luka Jovic (14) y Marco Reus (13) y el club de Dortmund acaba de ejecutar la opción de compra. Paga al Barcelona 23 millones de euros más 5 en variables. Alcácer, en su primer año en tierras germanas, acapara elogios y es un ídolo. Pero el martes tuvo una noche aciaga.

El valenciano abandonó el césped llorando por un fallo y se siente el culpable de la eliminación del Borussia de Dortmund en la Copa alemana. Erró el penalti en la eliminatoria contra el Werder Bremen uno de los futbolistas mas fiables del Borussia Dortmund. Nadie podía imaginar que Paco Alcácer, que ha marcado golazos de todos los colores desde que está en Alemania –de falta, contraataque, disparos ajustados…– , dado asistencias, siendo un revulsivo desde el banquillo... tuviera su peor día desde el punto de penalti.

El Borussia Dortmund empató el partido contra el Werder Bremen y la eliminatoria se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti. Alcácer no acertó. El gigante portero del Werder Bremen, el checo Jiri Pavlenka (1,96 m.), fue en esta ocasión su ‘verdugo’. Adivinó su lanzamiento y el valenciano se derrumbó. Sus compañeros tuvieron que ir consolarle. Marco Reus, uno de los veteranos y mejores amigos en el vestuario, abrazó al español. Abatido por no ser decisivo en una noche importante para el conjunto amarillo y sin poder cumplir el sueño de seguir compitiendo por un título.

Paco Alcácer, hundido tras el fallo de penalti. (Reuters)
Paco Alcácer, hundido tras el fallo de penalti. (Reuters)

Le pudieron los nervios

Paco Alcácer estaba tocado, bastante afectado y rompió a llorar. No sólo falló él. Su compañero Maximilian Philipp también erró su lanzamiento. Pero el entrenador del Dortmund –Lucien Favre– confió en la seguridad de Paco Alcácer como el primer lanzador en la tanda. Tras el fallo se derrumbó y no solo Reus acudió a consolarle. El delantero se quedó en el centro del campo, sentado y maldiciendo el fallo, y otros compañeros –Wiesel y Tropak– tuvieron que ayudarle a levantarse y consolarle. Las crónicas de los medios alemanes ponen el foco en un Alcácer al que le pudieron los nervios y la presión en un momento clave para el equipo.

Siente la responsabilidad de tener que hacer goles en todos los partidos y atraviesa por una mala racha de cinco encuentros sin ver portería. El fallo del penalti le hundió y han aparecido algunas críticas después del partido. Pero el valenciano ha hecho muchas coas buenas en el poco tiempo que lleva en el Borussia Dortmund. Se ha acoplado perfectamente a un nuevo campeonato, al estilo de juego y ritmo del equipo amarillo y sus buenas actuaciones han hecho posible que Luis Enrique le volviera a incluir en sus planes para regresar a la Selección española. Acaba de sufrir su primer gran revés desde que abandonó el Barcelona para iniciar una aventura en Alemania. Un 'palo' que impresiona por las imágenes de ver cómo se derrumbó, con lágrimas, y tuvo que abandonar le césped cabizbajo y bastante afectado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios