no ha sido convocado en los últimos partidos

El ostracismo de Brahim y el silencio del Real Madrid que le inquieta

El malagueño Brahim Díaz, que suma 27 minutos en el césped y ha desaparecido de las convocatorias, tiene una cláusula para salir a préstamo en junio

Foto: Brahim Díaz ha jugado en tres partidos desde que llegó al Real Madrid. (Reuters)
Brahim Díaz ha jugado en tres partidos desde que llegó al Real Madrid. (Reuters)

Cuando el Real Madrid cerró el fichaje de Brahim Díaz, los blancos incluyeron en el contrato una cláusula por la que se reservaban la posibilidad de ceder al joven futbolista de 19 años el próximo verano. El pasado 13 de diciembre, El Confidencial adelantó la existencia de esa cláusula en el contrato que el malagueño terminaría firmando a principios de enero para cerrar su fichaje. Han pasado siete partidos desde que Brahim desembarcó en el Real Madrid y su participación ha ido decreciendo. Por eso, algunos pesos pesados como Sergio Ramos le están arropando y animando.

Santiago Solari contó con él en los tres primeros choques, con actuaciones testimoniales. Debutó tras ser presentado jugando 13 minutos ante el Getafe que dejaron buen sabor de boca. Ante el Betis, dispuso de nueve minutos, y concluyó su aportación jugando cinco minutos en el partido de Copa ante el Leganés en Butarque, donde mandó un balón al palo.

Después de esos 27 minutos, el malagueño no ha vuelto a disponer de oportunidades sobre el césped. En los dos siguientes partidos no se movió del banquillo, y los dos últimos los ha visto en la grada, al quedar fuera de la convocatoria. Brahim ha ido perdiendo relevancia hasta desaparecer de las convocatorias del equipo blanco.

Su nueva vida en Madrid

Brahim se ha adaptado perfectamente a Madrid y a la forma de vida de la capital. Aquí puede disfrutar, además de la compañía de su familia, de la visita de amigos a los que no podía ver con frecuencia en Inglaterra. Además, disfruta, con moderación, de la comida española, que tanto echaba en falta en sus años en la Premier League. El jugador está inquieto por su situación, todo lo contrario que los técnicos y dirigentes del Real Madrid, que entienden que es parte del proceso de adaptación del futbolista al equipo.

Brahim golpea el balón ante un jugador del Leganés en un partido de la Copa del Rey. (EFE)
Brahim golpea el balón ante un jugador del Leganés en un partido de la Copa del Rey. (EFE)

Desde que llegó, Brahim ha estado muy arropado por sus nuevos compañeros. Sergio Ramos ha tratado de integrarlo en el grupo gracias a la relación que les une por la condición de andaluces de ambos. Otros jugadores que se han mostrado cercanos al mediapunta han sido Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Marcos Asensio... Jugadores jóvenes que han pasado por las categorías inferiores de la Selección como el malagueño.

Las charlas con Solari

Incluso el trato con Solari ha sido fluido. El argentino conversó con el futbolista a su llegada al primer equipo y se ha mantenido atento a la evolución del malagueño. Sin embargo, Brahim ha sido testigo directo de la explosión goleadora de Benzema y el crecimiento de Vinícius Júnior, lo que ha complicado sus opciones de entrar en el once y en la lista. Las apariciones de Bale, el regreso de Asensio o la recuperación de Mariano han terminado por dejar fuera de las convocatorias al malagueño.

En su día, Brahim asumió con naturalidad esa cláusula confiado en que con su talento y sus ganas seis meses en el primer equipo serían suficientes para convencer a los técnicos y hacerse con un puesto en la plantilla. Pero el tiempo parece no darle la razón y el jugador ha pasado al ostracismo, como su paisano Isco Alarcón. Desde el club, se apuesta por la mesura y no se quiere hablar del futuro del jugador aún, porque hay muchas decisiones que tomar sobre la plantilla en los próximos meses. Juni Calafat y José Ángel Sánchez tienen mucha fe en el futbolista, pero en el club no hay intención de confirmar la ejecución de la cláusula todavía.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios