partido amistoso de la selección catalana

Cataluña regresa dos años después para jugar contra Venezuela en Girona

Cataluña, que no juega desde diciembre de 2016 contra Túnez, se enfrentará a Venezuela en Montilivi, estadio del Girona

Foto: El último partido de la selección catalana, en diciembre de 2016, también se jugó en Montilivi. (EFE)
El último partido de la selección catalana, en diciembre de 2016, también se jugó en Montilivi. (EFE)

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) confirmó este sábado que el partido amistoso que Cataluña disputará contra la selección de Venezuela el próximo 25 de marzo se jugará en el estadio de Montilivi de Girona. La FCF no confirmó todavía el horario, pendiente de que lo decida el operador que televisará el encuentro.

Montilivi ya albergó el último amistoso que la selección catalana jugó hace dos años contra Túnez, un partido que acabó en empate (3-3). Gerard Moreno, Sergio García y Verdú marcaron los goles del equipo catalán en un partido que acabó venciendo la selección norteafricana en los penaltis. Más de 8.000 espectadores presenciaron el partido.

Venezuela jugará contra Cataluña tres días después de medirse a Argentina en el Wanda Metropolitano de Madrid. Esos dos amistosos le servirán de preparación para la Copa América que se disputará el próximo verano en Brasil.

Girona ya acogió en 2018 un partido de la selección femenina de baloncesto. Cataluña venció a Montenegro por 83-57 en su primer amistoso internacional desde 2005. Ese partido se disputó durante la intervención de la Generalitat mediante el artículo 155, lo que hizo que el presidente de la Federación Catalana de Baloncesto tomara muchas cautelas y buscara el visto bueno del que por entonces era el delegado del Gobierno en la región, Enric Millo.

Desde los años 90, los partidos de la selección masculina de fútbol han sido habituales, casi siempre en fechas navideñas. Cataluña recibió a selección tan potentes como Yugoslavia, Brasil o Argentina. En los últimos años, las apreturas del calendario han complicado la celebración de los partidos y ha bajado el nivel de los rivales. Antes del partido contra Túnez en 2016, Cataluña jugó dos veces contra Euskadi, una en Camp Nou y otra en San Mamés.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios