resuelve el problema salarial

La mano de Jorge Mendes en el Atlético en la operación de Morata (gracias a Jonny Otto)

Gracias a dos movimientos de Jorge Mendes ha podido cuadrar el Atlético de Madrid la incorporación de Morata. Primero con Gelson Martíns al Mónaco y después con Jonny Otto

Foto: Jonny Otto, presentado como nuevo jugador del Wolverhampton hasta 2023. (foto vía @Wolves)
Jonny Otto, presentado como nuevo jugador del Wolverhampton hasta 2023. (foto vía @Wolves)

Detrás de la 'operación Morata' estaba Jorge Mendes. Dos movimientos suyos han bastado para cumplir el sueño de Morata de regresar al Atlético. Primero con Gelson Martins –cedido al Mónaco– y después con Jonny Otto –traspasado al Wolverhampton–. No podía ser de otra manera tratándose de un fichaje que tenía sus dificultades para Miguel Ángel Gil Marí­n –consejero delegado– y Enrique Cerezo –presidente–. En el club rojiblanco necesitaban los contactos o que se le ocurriera algo al superagente portugués para desbloquear las dificultades que encontraba con el Chelsea. El agente de Álvaro Morata es el exjugador Juanma López. Entre Juanma y Mendes hay conexiones. De esta forma han podido solucionar en el Atlético de Madrid la contratación del delantero que querí­a Simeone. Morata está en el Atleti en parte por la mano que tiene Jorge Mendes en el club rojiblanco.

Al fichaje le faltaba un último paso. El club de Gil Marí­n y Cerezo tení­an que liberar masa salarial para cuadrar el gasto que les supone la incorporación de Morata. Acudieron a Jorge Mendes y el plan se ha cumplido. El representante luso ha colocado a Gelson Martins en el Mónaco y 'su' club, el Wolverhampton, ha ejercido la opción de compra de Jonny Otto. Su club porque en el Wolverhampton Wanderers no se hace una operación si no pasa por Gestifute –la empresa de representación de Jorge Mendes–. El club inglés fue comprado, en 2016, por un grupo inversor chino –Fosun International– con la intermediación de Mendes por 35 millones de euros.

El Atlético de Madrid cierra la operación de Morata gracias a la venta de Jonny Otto al club inglés por una cantidad que ronda los 20 millones de euros. Jonny Otto estaba cedido al Wolverhampton después de que el club rojiblanco comprara al lateral zurdo gallego al Celta por 7 millones de euros el pasado verano. La operación es redonda. El Atleti ingresa el doble de dinero de lo gastado y encaja a Morata dentro del gasto salarial que permite la Liga. El único 'pero' está en que Jonny Otto se queda sin vestir la camiseta ni jugar un partido con el equipo de Simeone. De cedido a vendido sin lucir la rojiblanca. Habí­a que hacer algo porque Kalinic ha decidido quedarse en la plantilla.

Jorge Mendes, agente portugués. (Reuters)
Jorge Mendes, agente portugués. (Reuters)

Prepara la salida de Costa

Simeone se queda con tres delanteros para lo que resta de temporada: Diego Costa, Kalinic y Morata. Pero en cuanto se abra el mercado de verano de fichajes aparecerá de nuevo Jorge Mendes para solucionar esta situación. Y uno de sus planes pasa por buscar un nuevo destino a Diego Costa. El delantero hispano-brasileño no pasa por su mejor momento en el club. A la larga lesión se une su enfado por la diferencia de sueldo que existe entre él y la multimillonaria renovación de Griezmann. Algo que cada vez oculta menos y que, con la llegada de Morata, puede desencadenar en ponerle el cartel de transferible. Álvaro Morata ha llegado del Chelsea con un acuerdo de cesión para los próximos 18 meses y muy mal se le tiene que dar para no seguir mucho tiempo en el Atlético de Madrid.

La mano de Jorge Mendes ha sido clave para ajustar a Morata en este mercado invernal con la venta de Jonny Otto al club inglés. Una operación similar a la que hizo el agente portugués para llevar a Diogo Jota al Wolverhamptom. El Atlético de Madrid fichó al extremo portugués Diogo Jota, procedente del Paços Ferreira, en 2016 por 7,2 millones de euros. Lo cedió al Wolverhampton y ese mismo año lo compró el club inglés por el doble: 14 millones de euros.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios