eliminado de la copa de italia por el atalanta

El estrés de un cabizbajo Cristiano Ronaldo en su peor momento con la Juventus

No se dosifica. Lo quiere jugar todo. Demostrar que puede exprimirse y hacer goles. A Cristiano se le vio sin frescura en la eliminación de la Coppa de Italia contra el Atalanta

Foto: Cristiano Ronaldo, desesperado, en el partido contra el Atalanta. (EFE)
Cristiano Ronaldo, desesperado, en el partido contra el Atalanta. (EFE)

El peor partido de Cristiano Ronaldo desde que está en la Juventus provoca las primeras dudas sobre el favoritismo en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. A 20 días del partido de ida en el Metropolitano, las sensaciones han cambiado: la Juventus de Cristiano Ronaldo no es invencible. El Atalanta lo ha dejado fuera de la Coppa de Italia (3-0) en una noche desastrosa del portugués y todo el equipo que entrena Massimiliano Allegri. La ‘Vecchia Signora’ fue barrida del campo con una actuación destacadísima del delantero colombiano Duván Zapata, con un doblete, que eclipsó a la estrella portuguesa. Cristiano abandonó el césped cabizbajo.

Se encienden las primeras alarmas en la Juventus desde la llegada de Cristiano Ronaldo. Son ya tres derrotas las que acumula el equipo juventino. Primero fue el Manchester United, con Mourinho en el banquillo, el que asaltó el Juventus Stadium en la Champions. La siguiente derrota, también en la competición europea, llegó contra Young Boys en casa de los suizos. La tercera es la más dolorosa, el Atalanta elimina a la Juve de una competición que venía ganando en los últimos cuatro años y priva a Cristiano de aspirar a conseguir el triplete.

Los problemas se acumulan en un equipo que tiene lesionados a los dos centrales Bonucci y Chiellini—, pero el foco está puesto en la estrella del equipo. Cristiano Ronaldo vivió su peor momento desde que salió del Real Madrid con la eliminación en la competición copera. Al portugués le están exprimiendo y el desgaste empieza a aparecer en las piernas de un futbolista que tiene 33 años y no se dosifica. La falta de frescura física la puede pagar en el segundo tramo de la temporada, en que se juegan los títulos. Tendrá que estar muy fuerte mental y físicamente para competir contra el equipo de Simeone.

Cristiano, cabizbajo, ante el Atalanta. (EFE)
Cristiano, cabizbajo, ante el Atalanta. (EFE)

Síntomas de fatiga

El estrés puede estar apareciendo en Cristiano Ronaldo. Un jugador que se fue del Real Madrid con la motivación de demostrar que puede ganar más títulos en otro equipo y otro país. Hasta la derrota contra el Atalanta, no le ha ido nada mal: fue protagonista en la Supercopa de Italia contra el Milan con un gol de cabeza que valió para ganar el título... Pero el problema está en el exceso de responsabilidad que siente el portugués. Se siente obligado a jugarlo todo. No descansa ni rota lo que debería un futbolista con su edad y su trayectoria. Pese a que se cuida y tiene disciplina, en el Madrid ya le advirtieron de que no podía jugar todo. Zidane fue el que mejor le dosificó, y le convenció de la necesidad de cuidar su cuerpo para jugar los minutos de calidad y no los de cantidad.

Cristiano Ronaldo y su entorno se están equivocando en su estrategia y planificación a los ojos del equipo técnico que le rodeó estos años pasados. Es su primera temporada en la Juventus y tiene la presión de querer demostrar que es un goleador, que puede con todo y tiene frescura para jugarlo todo. Es la ansiedad del portugués. La que en el Real Madrid tenían detectada y llegaron a controlar, ahora sin freno en la Juventus. Las consecuencias pueden ser negativas para el futbolista si empiezan a aparecer la fatiga y el cansancio, como se vio ante el Atalanta. Sería una buena noticia para el Atlético de Madrid.

Entre los motivos para que esté apareciendo el estrés en Cristiano, quizá también haya que apuntar el episodio del paseíllo en la Audiencia Provincial de Madrid para declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios