fue detenido en majadahonda este lunes

Dejan en libertad al 'profe Ortega' y el caso se traslada a un juzgado de violencia de género

Este lunes por la noche fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género

Foto: El preparador físico de Atlético de Madrid, Óscar Ortega (3d). (EFE)
El preparador físico de Atlético de Madrid, Óscar Ortega (3d). (EFE)

La jueza ha dejado en libertad sin fianza ni medidas cautlerares a Óscar Ortega -más conocido como el 'Profe Ortega'-, después de haber sido detenido este lunes por la noche como presunto autor de un delito de violencia de género, según han confirmado fuentes judiciales.

El técnico uruguayo fue detenido ayer y trasladado al cuartel de la benemérita en Majadahonda, donde ha pasado la noche y desde donde ha sido trasladado este martes por la mañana hasta los juzgados de Plaza Castilla para ser puesto a disposición judicial. La detención se produjo después de que un vecino llamara a la policía y denunciara porque escuchó gritos.

Tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se ha inhibido al Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto.

Ortega, de 61 años de edad, es el popular preparador físico del Atlético de Madrid, y forma parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde el año 2006 cuando se incorporó al Racing de Avellaneda, en Argentina.

El 'Profe' es, desde que llegó al Atlético, considerado como uno de los grandes responsables del éxito del Atlético, gracias a la exigencia física que mete a sus jugadores y que les permite alcanzar picos de forma que les hacen brillar sobre el terreno de juego.

Sin embargo, esta temporada está en el ojo del huracán por culpa de las numerosas lesiones que está sufriendo el equipo, que también le achacan desde algunos ámbitos por el mismo hecho: la excesiva exigencia física. Ahora, es noticia por un presunto delito de violencia de género.

La primera plantilla rojiblanca tenía previsto entrenarse hoy.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios