MANGAS LARGAS EN LA COPA DE ASIA

El tabú de China expresado en sus jugadores de fútbol: prohibido enseñar los tatuajes

China ha potenciado su liga y su selección para tratar de recortar distancia con las potencias más tradicionales. Lo que no está dispuesta a copiar es el modelo del jugador... tatuado

Foto: La selección de China celebrando un gol frente a Filipinas. (Reuters)
La selección de China celebrando un gol frente a Filipinas. (Reuters)

China tiene como objetivo deportivo convertirse en un país significativo en el fútbol, algo que ahora no es en absoluto. El gigante asiático ha potenciado su liga y busca tener relevancia internacional, y eso pasa por empezar a hacerse un hueco en la Copa de Asia, que se celebra estas semanas en Emiratos Árabes Unidos. Es curioso verles jugar, no por su desempeño, sino porque unos cuantos de sus jugadores llevan mangas largas. El objetivo: cubrir sus tatuajes.

Hay cierto tabú en China sobre los tatuajes, algo que evidentemente no se da en el fútbol, donde lo raro es encontrar el jugador que no lleva su cuerpo marcado con tinta. Algunos jugadores chinos han seguido la moda y se han tatuado, quizá siguiendo los pasos de muchos de sus ídolos. A la federación no le ha gustado demasiado y, según cuenta el 'New York Times', ha promulgado una norma semioficial por la que prohíbe, en la medida de lo posible, que se vean l os tatuajes durante los partidos. Es algo que ocurre en la selección, pero también a los jugadores locales en la Superliga china.

Zhang Linpeng es, probablemente, el más tatuado de todos. Lleva una camiseta larga debajo de la roja oficial, pero ni por esas es capaz de cubrir toda la tinta que lleva en su cuerpo... no hay textil suficiente para cubrir los que lleva en el cuello o en su pierna derecha. Así es como deben jugar estos futbolistas pese a la treintena de grados en Emiratos Árabes que 'golpea' a la Copa de Asia.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios