los peores días del malagueño en el real madrid

Los gestos de Isco que delatan por qué puede estallar

Quien le vio marcharse del Bernabéu dice que es mejor no cruzar palabra con él porque puede estallar. Le han recomendado que esté callado. En silencio

Foto: Isco también fue suplente en el partido de Copa del Rey contra el Leganés. (EFE)
Isco también fue suplente en el partido de Copa del Rey contra el Leganés. (EFE)

La suplencia contra el Leganés en la Copa del Rey no era algo que tenían pactado Solari e Isco pensando que había que reservarle con miras al partido del domingo contra el Betis. La plaga de lesiones en el Real Madrid (Bale, Marco Asensio, Kroos, Marcos Llorente, Mariano y el último Courtois) deja cada vez con menos efectivos al entrenador para gestionar en el mes de enero dos competiciones: Liga y Copa. A esta situación se une que Lucas Vázquez está sancionado y no estará en el Benito Villamarín. Con lo que parece que Isco tendrá sitio en el once. Pero el malagueño también tenía la esperanza de jugar de inicio frente al Leganés y encadenar dos partidos seguidos. Entiende que le perjudica, todavía más, no tener continuidad y minutos que le ayuden a coger más ritmo.

Fue un palo y una decepción para Isco verse fuera del once contra el Leganés y no lo ocultó. El gesto de la polémica sucedió cuando se hizo pública la alineación. Las redes sociales empezaron a convertir a Isco en tendencia con todo tipo de comentarios. A favor y en contra. Desde la cuenta oficial del jugador se dio un ‘me gusta’ a un tuit que decía lo siguiente: "Ha puesto a Dani Ceballos, a Casemiro fuera de forma y hasta se pone a sí mismo que se retiró hace veinte años, antes de poner a Francisco Alarcón". Se armó un buen revuelo y el 'like' fue eliminado de la cuenta. Se desconoce si fue el propio Isco o una persona encargada de gestionar sus redes el que realizó ese gesto. En cualquier caso, Isco no ha desmentido lo sucedido y queda la sospecha.

Es un gesto más que delata al malagueño. Su estado de ánimo es el de una persona que siente la frustración y la rabia de no entender por qué no juega más y hay otros compañeros (Marcelo, Casemiro…) que tienen sitio en el once cuando no están en su mejor momento de forma. Isco está quemado y no lo ocultó en los minutos antes del partido contra el Leganés. Tampoco quiso salir a calentar y se le vio serio en el banquillo. Resignado y con la mirada perdida. Cuando le tocó salir no mostró esa alegría que pide Solari.

Los gestos de enfado vienen de atrás. A Isco tampoco se le vio efusivo cuando Sergio Ramos ofreció, antes del partido contra la Real Sociedad, el trofeo de campeones del mundo. Fue el primero que se metió en el banquillo. En los minutos contra el equipo donostiarra protagonizó una carrera en la que quedó en evidencia ante Mikel Oyarzabal. Le fue imposible cazarle en velocidad y en la siguiente jugada, para atacar al rival, regresó con una marcha más corta. Un detalle que no pasó desapercibido para el cuerpo técnico. A todo esto se suma la tranquilidad que tiene cuando le dicen que se ponga a calentar en la banda y cómo evita a Solari cuando se acerca a darle instrucciones. Es la apatía o la desgana que le resta, a ojos del cuerpo técnico, para cambiar su opinión y darle más minutos.

GRAF6579. MADRID, 09 01 2019.- El centrocampista del Real Madrid, Francisco Román Alarcón 'Isco', se dispone a entrar en el terreno de juego durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputan frent
GRAF6579. MADRID, 09 01 2019.- El centrocampista del Real Madrid, Francisco Román Alarcón 'Isco', se dispone a entrar en el terreno de juego durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputan frent

El entrenador argentino sigue diciendo que no tiene nada personal contra Isco y que son decisiones técnicas. A Solari le gusta jugar con extremos y sin Bale ha apostado por Vinicius. En la derecha tiene a Lucas Vázquez. Para Isco es una humillación ver que con Bale, Asensio y Kroos lesionados juegan antes Vinicius y Fede Valverde. El joven uruguayo es para el entrenador más fiable que Isco en la posición de interior porque le ve con más energía y frescura.

El último gesto sucedió en el vestuario después de la victoria contra el Leganés. Varios jugadores –no todos– se quedaron con Keylor Navas para festejar que el portero costarricense había llegado a los 150 partidos con el Real Madrid. Posaron en una foto con alegría desde los jóvenes a los veteranos. Ahí estaban Sergio Ramos, Modric, Casemiro, Kiko Casilla, Ceballos, Reguilón, Vinicius, Fede Valverde y Brahim Díaz. Isco no aparece en la foto. Quien le vio marcharse del Bernabéu dice que es mejor no cruzar palabra con él porque puede estallar. Le han recomendado que esté callado. En silencio.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios