Es noticia
Vero Boquete ficha por el brazo del Real Madrid en Estados Unidos
  1. Deportes
  2. Fútbol
la gallega SE ENROLA EN LAS UTAH ROYALS

Vero Boquete ficha por el brazo del Real Madrid en Estados Unidos

La gallega se enrola en las Utah Royals, la sección femenina de la franquicia de Salt Lake City que tiene un acuerdo de colaboración firmado con el Real Madrid desde la época de Ramón Calderón

Foto: Vero Boquete en 2016, cuando era convocada para jugar con España. (EFE)
Vero Boquete en 2016, cuando era convocada para jugar con España. (EFE)

En estos días en los que se exige a Florentino Pérez que fiche un delantero que aporte goles para suplir la marcha de Cristiano Ronaldo, se ha producido una operación en el mercado que asocia de forma rocambolesca al Real Madrid con un nombre propio muy relevante en el mundo del fútbol, en este caso en el femenino: Vero Boquete ha firmado por el equipo femenino de la franquicia asociada al Madrid en Estados Unidos, las Utah Royals.

Las Utah Royals, versión fémina del Real Salt Lake, se han hecho con los servicios de la gallega en su apuesta por convertirse en la referencia de la Liga estadounidense, que cuenta con nueve equipos: Chicago Red Stars, Houston Dash, North Carolina Courage, Orlando Pride, Portland Thorns, Seattle Reign, Sky Blue, Utah Royals y Washington Spirit.

Foto: Verónica Boquete con su camiseta del BG Phoenix. (EFE)

En 2010, Real Madrid y el equipo de fútbol de Utah llegaron un acuerdo gracias a la iniciativa David W. Checketts, hombre ligado a la disciplina de los Utah Jazz y presidente de SCP Worldwide, empresa que por entonces era propietaria del Salt Lake City de fútbol. A raíz del acuerdo, con vigencia por diez años y que finalizará en 2020, el equipo se pasó a llamar Real Salt Lake y se incluyeron intercambios entre las academias de futbolistas de ambos clubes y la disputa de diversos amistosos con el primer equipo blanco durante sus pretemporadas en Estados Unidos en los años siguientes.

Sin embargo, años después el Real Salt Lake pasó de manos de Checketts a las del empresario Dell Loy Hansen, un emprendedor de la zona que además de ser fundador y director ejecutivo de The Wasatch Group está involucrado en empresas relacionadas con bienes raíces, finanzas, construcción, adquisición, arrendamiento y compra-venta de grandes superficies. Reconocido colaborador en hasta 11 fundaciones benéficas del estado de Utah, Hansen es además un fanático de los deportes, siendo actualmente miembro de la Junta de la Comisión de Deportes de Utah.

Esa pasión por el deporte le llevó a comprar el equipo de fútbol de la ciudad y en 2017 decidió ampliar el espectro del club fundando una sección de féminas que planea convertir en el equipo de referencia del fútbol estadounidense de chicas. Para ello compró la franquicia femenina del FC Kansas City y decidió mantener en el nombre el 'Real' bautizando al equipo como Utah Royals. En 2018 quedó quinto en su estreno con la ex del Arsenal Laura Harvey en el banquillo.

placeholder
GRA278. MADRID, 28/04/2015.- La capitana de la selección española femenina de fútbol, Vero Boquete, durante la entrevista concedida hoy a la Agencia Efe en la que dijo que encontró la 'aceptación' que no tenía en España en su periplo por Rusia, Estados Unidos, Suecia y Alemania, donde construyó una carrera que ahora le permite no solo ser futbolista profesional sino una referencia mundial. EFE/Juanjo Martin

Nombre español y camiseta roja

El estadio en el que juegan las Royals se llama Río Tinto Stadium, tras la compra de los derechos del naming del estadio por parte de Río Tinto, una multinacional anglo-australiana que pasa por ser una de las corporaciones mineras más grandes del mundo. Empresa que fue fundada en 1873 cuando un consorcio multinacional de inversionistas adquirió un complejo minero en el río Tinto, en Huelva. Además del nombre español del estadio, Vero Boquete se encontrará cómoda con el uniforme de su nuevo equipo, que replica el de la selección española.

Boquete, de 31 años, acomete su cuarta aventura en Estados Unidos. En 2010 se estrenó en el fútbol yankee ganando la W-League (2ª división) con Buffalo Flash, para después debutar en la máxima categoría con las Chicago Red Star. Al año siguiente marchó a jugar a las Philadelphia Independence, quedando subcampeona de Liga y siendo elegida MVP del torneo. Y en 2014 se enroló en las Portland Thorns, acabando tercera. Ahora tratará de sacarse la espina ganando el título estadounidense.

Boquete, una trotamundos

Pero Estados Unidos es solo una escala en la extensa carrera de la gallega. Ha militado en trece equipos en lugares tan dispares como Rusia, Suecia, Alemania, Francia o China, además de jugar en España. En esas idas y venidas le ha dado tiempo a conquistar una liga sueca con el Tyresö y otra alemana con el Bayern Münich, a las que añade dos Copas de la Reina con el Espanyol y una Copa Algarve con la selección española. Pero, sin duda, su conquista más sonada fue la Champions League en 2015 con el FFC Frankfurt.

Ahora Boquete se enrola en un equipo asociado al Real Madrid, que de forma imprevista ve asociado su nombre al de la estrella más rutilante del fútbol femenino español, por más que Florentino Pérez se niegue a tender una mano al fútbol femenino en el club. ¡Suerte Vero!

En estos días en los que se exige a Florentino Pérez que fiche un delantero que aporte goles para suplir la marcha de Cristiano Ronaldo, se ha producido una operación en el mercado que asocia de forma rocambolesca al Real Madrid con un nombre propio muy relevante en el mundo del fútbol, en este caso en el femenino: Vero Boquete ha firmado por el equipo femenino de la franquicia asociada al Madrid en Estados Unidos, las Utah Royals.

El redactor recomienda