COURTOIS es el quinto que cae en una semana

Courtois lesionado: el otro agujero en el Real Madrid con la preparación física

Courtois sufre una lesión de grado 1 en el músculo ilíaco izquierdo y si Keylor Navas tenía alguna opción de salir del Real Madrid en el mercado invernal se puede ir olvidando

Foto: Thibaut Courtois durante un partido del Real Madrid. (Efe)
Thibaut Courtois durante un partido del Real Madrid. (Efe)

Keylor Navas se puede ir olvidando de salir en este mercado invernal. Courtois se ha lesionado y el costarricense se queda sin opciones de una salida. Lo del belga no es una lesión grave, pero es un percance más a un año que ha empezado de la peor manera para el Real Madrid. Thibaut Courtois tiene que parar por culpa de unas molestias en la cadera que confirman, después de someterse a unas pruebas médicas, que sufre una "lesión de grado 1 en el músculo ilíaco izquierdo". Así lo ha confirmado el club en un comunicado oficial en el día que iba a descansar porque Keylor Navas es elegido por Solari para disputar la Copa del Rey. El contratiempo del belga obliga a que el costarricense vuelva a ser titular el próximo domingo contra el Betis en la Liga. Courtois estará de baja entre una semana y diez días si no tiene una recaída y el efecto del tratamiento de los fisioterapias da buenos resultados.

Al Real Madrid parece que le ha mirado un tuerto, está gafado o algo se está haciendo mal en la preparación física o en el plan de prevención de lesiones. En la primera semana de enero ya han caído cinco jugadores lesionados: Marcos Llorente, Bale, Javi Sánchez, Kroos y Courtois. Una auténtica plaga que enciende las alarmas en el club, en un mes en el que está abierto el mercado de fichajes de invierno y que obliga a pensar si hacen falta más refuerzos pese a que la idea de Florentino Pérez es la de no gastar más dinero. El Madrid se ha reforzado con la contratación del joven Brahim Díaz y no está en su agenda incorporar más jugadores, pese a que una de las necesidades pasa por potenciar la delantera por la falta de gol. Así lo reconocen los propios futbolistas. "Nos falta gol", dijo Luka Modric tras la derrota contra la Real Sociedad.

Marcos Llorente fue el primero que inaguró la enfermería en 2019 cuando no pudo entrenar el día 1 de enero y las pruebas médicas diagnosticron una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo. Su baja ha coincidido con dos malos partidos de Casemiro en los que se le ha visto fuera de forma en el empate contra el Villarreal y la derrota contra la Real Sociedad. Gareth Bale es el segundo jugador que ha caído. El galés se tuvo que retirar en el descanso del encuentro contra el Villarreal con otra lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo. El siguiente ha sido el alemán Kroos, que fue sustituido en la segunda parte del partido contra la Real Sociedad y sufre una rotura en el aductor izquierdo. Podría estar de baja un mes. A estas lesiones hay que unir las de Marco Asensio y Mariano que cerraron el 2018. Mariano cayó el día 6 de diciembre, en la vuelta de Copa del Rey contra el Melilla, y se recupera de una irritación en el nervio ciático. Asensio sufrió una rotura en el recto femoral derecho en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Kashima japonés.

Marcelo junto a Vinicius en un entrenamiento. (Efe)
Marcelo junto a Vinicius en un entrenamiento. (Efe)

Preocupa el estado de Marcelo

La lesión de Courtois se produce en un momento delicado por la cantidad de bajas y los malos resultados. El belga no iba a jugar la Copa del Rey, pero ahora se hace más imprescindible la presencia de Keylor Navas. El costarricense, del que conocimos que ha ampliado su contrato hasta 2021, si tenía alguna posibilidad de salir en este mercado invernal se lo tiene que quitar de la cabeza. El Madrid y Solari le necesitan por el riesgo de una baja más prolongada de Thibaut Courtois. El belga tiene que parar, descansar y recuperarse perfectamente de un músculo flexor de la cadera en el que, como mínimo, sufre una sobrecarga.

A este largo parte de lesionados se unen jugadores que no están en su mejor momento de forma y uno de los señalados es Marcelo. El lateral brasileño se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido de Copa del Rey contra el Leganés en el Bernabéu. Necesita ponerse a punto y no está para jugar tres partidos seguidos en una semana. No estuvo bien contra el Villarreal, en un día en el que se le vio lento y con poca velocidad de reacción. Tampoco tuvo una buena actuación contra la Real Sociedad y Solari, sorprendentemente, decidió cambiarle y meter en el campo al canterano Reguilón. Marcelo, comom Casemiro, son dos de los jugadores que tienen que subir el nivel.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios