el chico asegura su madridismo

Florentino pide "valorar este tiempo de éxitos" en la presentación de Brahim Díaz

El presidente del Real Madrid obvia la derrota contra la Real Sociedad, elogia el nuevo fichaje, recuerda la necesidad de fichar talento joven y califica al City como "club amigo"

Foto: Brahim y Florentino, en la presentación del primero. (Reuters)
Brahim y Florentino, en la presentación del primero. (Reuters)

Brahim Díaz es el primer fichaje del Real Madrid este invierno. El joven de 19 años forma ya parte de la plantilla blanca después de que el club pagase cerca de 20 millones de euros por su contratación. Su presentación corrió de cargo de Florentino Pérez que, como es costumbre, elogió al chico y le felicitó por haber elegido al Real Madrid. "Vamos a seguir fortaleciendo al equipo con el talento de hoy y de mañana. Somos conscientes de los retos que afrontamos cada temporada", explicaba el presidente blanco

"Ayer mismo nuestro equipo ofreció a todo el madridismo nuestro séptimo mundial de clubes, tercero consecutivo. Ha conseguido el doblete Champions-Mundial de clubes por tercera vez, algo que no había ocurrido en la historia", enfatizaba el mandatario sin recordar que también fue un día amargo para el equipo, que cayó derrotado contra la Real Sociedad y se encuentra actualmente quinto en Liga y a diez puntos del liderato, muy por debajo de las expectativas siempre puestas en una entidad así

"Los madridistas tenemos que valorar este tiempo de éxitos, pero sabemos, que va acompañado de momentos difíciles. Nuestro nivel de exigencia nos hace adaptarnos al panorama internacional", afirmaba Florentino Pérez en la presentación del chico. Esa frase es una enunciación de la manera en la que el club se ha aproximado al mercado en los últimos años. Ya no se fichan cracks contrastados sino jóvenes jugadores que, se supone, tienen el talento suficiente para llegar a serlo algún día. Hay casos como Asensio, Vinicius, Odegaard o Vallejo, cada uno con mejor o peor suerte.

Pérez también calificó como "club amigo" al Manchester City, del que procede Brahim, y aseguró que eran varios los clubes que estaban detrás de su contratación. "Tienes un desafío enorme, pero ya has mostrado tu categoría ganando una Premier League", le comentó al joven que, en realidad, no tuvo mucha participación en la consecución de ese título por parte del club mancuniano. "Es un jugador con calidad, con magia, una enorme personalidad que sueña con darnos más", contó el presidente.

El chico se mostró entusiasta con su llegada. "Hoy es el día más importante de mi vida, llego al club con el que soñé jugar desde niño, no he podido tener mejor regalo de reyes. Solo contaba con tres opciones, la primera jugar en el Real Madrid, la segunda jugar en el Real Madrid y la tercera y última jugar en el Real Madrid. Imposible ir a mejor club", dijo Brahim que también recordó que, vestir esa camiseta supone "la responsabilidad de dejarte el alma por el club más grande del mundo, algo innegociable" con una sonrisa en la boca.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios