el colombiano quiere regresar a españa

El Bayern llama a filas a James, mientras en el Real Madrid dan por hecha su vuelta

James ha tratado de calmar las aguas sobre su hipotética salida del club alemán. Su visita a Madrid y su predisposición a regresar han generado una lluvia de críticas en Alemania

Foto: James se lleva las manos a la cabeza durante un partido con el Bayern. (EFE)
James se lleva las manos a la cabeza durante un partido con el Bayern. (EFE)

James Rodríguez ha sido llamado al orden por el Bayern, club con el que tiene contrato hasta el mes de junio, después de dejarse ver por el Santiago Bernabéu durante la disputa de la final de Copa Libertadores que enfrentó a River Plate y Boca Júniors. El cafetero no escondió sus intenciones de regresar a Madrid al finalizar la temporada, algo que no gustó en Múnich a la dirigencia del Bayern. Y eso ha provocado un toque de atención al futbolista que ha traído consecuencias inmediatas.

El exjugador del Real Madrid ha realizado unas declaraciones en Bogotá, donde se encuentra aprovechando el parón navideño, en las que ha enfriado el tono de sus manifestaciones de Madrid. James ha declarado respecto a su futuro: "El presente mío es el Bayern Múnich, yo tengo contrato con ellos hasta junio. Estoy bien allí, estoy tranquilo. En junio veremos, yo solo pienso en todo lo que es Bayern. Me estoy recuperando bien, estoy bien, con muchas ganas de empezar el año".

El Bayern tiene una opción de compra para hacerse con los servicios del colombiano por 42 millones de euros. En caso de no ejercerla, volverá al Real Madrid, algo que en el club de Concha Espina dan por seguro. De hecho, aunque no ha habido notificación oficial del club alemán, oficiosamente los blancos ya conocen que "la intención del Bayern es no ejecutar el pago de los 42 millones para quedarse con James", según revela a El Confidencial una fuente del club blanco.

Florentino sabe de primera mano, por boca del propio jugador, que su intención es regresar al Santiago Bernabéu la próxima temporada. El colombiano aprovechó la visita al coliseo blanco en la Libertadores para confirmar en persona al presidente lo que ya había hecho saber Jorge Mendes a José Ángel Sánchez. "Quiero regresar al Real Madrid", le trasladó a Pérez en un fugaz encuentro que tuvieron ambos en el estadio. Su decisión es firme y la postura del Real Madrid sobre una posible vuelta de James parece receptiva, sobre todo con Santiago Solari en el banquillo.

Sin embargo, James ha tratado de calmar las aguas sobre su hipotética salida del club alemán. Su visita a Madrid y su predisposición a regresar han generado una lluvia de críticas en Alemania contra el jugador, que se encuentra recuperándose de una lesión en estos momentos. Eso ha provocado estas manifestaciones de James, en las que se limita a señalar que su presente es el Bayern, pero vuelve a puntualizar que tiene contrato con el club alemán hasta junio.

Problemas en el Bayern

James ha tenido varios enfrentamientos con Nico Kovac, actual entrenador del Bayern, que pasa por estar muy cuestionado en su arranque en el banquillo muniqués. El colombiano también ha querido salir al paso de las informaciones publicadas por medios como 'Bild', que afirman que no hay relación entre jugador y técnico. "Con Kovac no pasa absolutamente nada, el Bayern es un club con un grupo sano y con el entrenador no pasa absolutamente nada", han concluido el futbolista.

No obstante, el Bayern no ha dejado de peinar el mercado en busca de refuerzos para su plantilla y además del atlético Lucas Hernández, por el que está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, se ha interesado por jugadores como el defensa francés de 22 años, Benjamin Pavard, actualmente en el Stuttgart, o el delantero del Leipzig y de la selección alemana, Timo Werner.

La anunciada salida de Arjen Robben y Franck Ribéry del Bayern al final de la presente temporada no deben afectar a la situación de James, quien no ha contado con regularidad en los planes de Kovac, ni se ha integrado a la vida en Alemania. El colombiano ha comentado a excompañeros suyos de la primera plantilla blanca que echa de menos "el clima y la vitalidad de Madrid" y que quiere aprovechar su oportunidad en su regreso al Real Madrid. Pero hasta que eso ocurra, en junio, James ha moderado el discurso para no molestar al club que le paga en estos momentos su ficha.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios