El trueque que puede acabar con Morata en Milán e Higuaín en el Chelsea
  1. Deportes
  2. Fútbol
cambio de delanteros

El trueque que puede acabar con Morata en Milán e Higuaín en el Chelsea

Morata puede regresar a Italia en una operación en la que entraría Higuaín. El delantero español, que no juega en el Chelsea, es objetivo del Milan. Sarri quiere al 'Pipita'

placeholder Foto: Morata se queja en un partido del Chelsea. (Efe)
Morata se queja en un partido del Chelsea. (Efe)

El futuro a corto plazo de Álvaro Morata puede estar lejos del Chelsea. El equipo londindense busca un refuerzo para su delantera y el madrileño sería moneda de cambio para lograr el jugador deseado. El principal objetivo es Gonzalo Higuaín, actualmente en el Milán. La cesión del argentino hasta final de temporada conllevaría el préstamo de Morata al equipo 'rossonero'.

La llegada de Maurizio Sarri al banquillo de Stamford Bridge no ha mejoradio mucho la situación de Morata. El italiano le ha dado más minutos que los que tuvo con Antonio Conte en la segunda mitad de la pasada temporada, pero al delantero le ha faltado acierto. Ha marcado siete goles, cinco de ellos en la Premier League, pero no ve portería desde el 4 de noviembre. En el duelo de hace dos semanas ante el Manchester City no fue ni convocado, y en el partido contra el Vidi, que cerró la primera fase de la Europa League, sufrió una lesión de rodilla.

Foto: Marcos Llorente durante el Mundial de Clubes. (Efe)


En los últimos encuentros, Sarri se ha inclinado por alinear a Eden Hazard de falso nueve, aunque esa es más una solución temporal que un plan para el resto de la temporada. El Chelsea busca un delantero y se ha fijado en Gonzalo Higuaín, que ya jugó para Sarri en el Nápoles y no está realizando una buena temporada en el Milán, donde llegó cedido por la Juventus en verano en un complicado acuerdo que incluyó a otros jugadores.

Hace unos días, el entrenador 'rossonero, Gennaro Gattuso, negó la salida de Higuaín, pero según varios medios ingleses, Chelsea, Milán y Juventus negocian una operación que llevaría al argentino al Chelsea y a Morata al Milán. De producirse, el español volvería a Italia, donde ya jugó entre 2014 y 2016. Entonces lo hizo en la Juventus, que ahora también tendría que ver en su posible regreso a la Serie A. El argentino probaría en una tercera Liga después de jugar en España con el Real Madrid y en Italia –Juventus y Milan–.

Chelsea FC Álvaro Morata Gonzalo Higuaín Milán