tendrá que declarar como investigado el 31-E

Javier Tebas, imputado por un presunto delito de alzamiento de bienes

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid investiga su papel en una operación del año 2006. Tebas niega que estuviera implicado y anuncia que recurrirá la decisión del juez

Foto: Javier Tebas es el presidente de LaLiga desde 2013. (EFE)
Javier Tebas es el presidente de LaLiga desde 2013. (EFE)

Javier Tebas, presidente de LaLiga, tendrá que declarar en calidad de investigado por un presunto delito de alzamiento de bienes en una operación del año 2006. El dirigente aragonés, máximo mandatario de la patronal de los clubes desde el año 2013, tendrá que comparecer en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid el próximo 31 de enero.

El juez Juan José Escalonilla investiga el papel de Tebas en su condición de abogado en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla SL. Según informa 'El Mundo', que ha adelantado la noticia este jueves por la tarde, se basa en un testimonio que le señala como el cerebro de la operación, en la que pudo cometerse el citado delito.

El Confidencial se ha puesto en contacto con Tebas, que niega su implicación y defiende que no prestó sus servicios como letrado en 2006 sino en 2008, cuando le pagaron para llevar el concurso de acreedores de la empresa. El presidente de LaLiga anuncia que recurrirá la decisión del juzgado. Asimismo, el presidente de LaLiga se ha pronunciado de la siguiente forma en su cuenta de Twitter.

En la citada información se explica que la documentación remitida por la Agencia Tributaria al juez respalda la versión de Tebas. Tebas recibió un pago de casi 7.000 euros de la empresa Promotores Inmobiliarios SA, relacionada con el mismo grupo propietario de Bodegas Habla. En 2009, el despacho de Tebas recibió otro pago de más de 15.000 euros.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios