el portero belga arremete contra el cholo

La rajada de Courtois contra Simeone: "Critica al Madrid para hacerse popular"

Courtois no se calla porque considera que Simeone le ha menospreciado. El belga dice que el Cholo critica al Real Madrid para ganarse el apoyo de su afición. Modric también le critica

Foto: Luka Modric muestra el Balón de Oro al Bernabéu antes del partido contra el Rayo Vallecano. (EFE)
Luka Modric muestra el Balón de Oro al Bernabéu antes del partido contra el Rayo Vallecano. (EFE)

Courtois no se muerde la lengua y arremete contra Simeone. Al portero belga no le gustó que el entrenador del Atlético de Madrid dijera que ahora gana los premios —el The Best— porque defiende la portería del equipo madridista y cuando estaba en el club rojiblanco el vencedor era Keylor Navas. Después de ser el gran protagonista en la sufrida victoria ante el Rayo Vallecano (1-0) con dos paradas claves en el descuento, el belga atendió a los medios de comunicación para cargar contra Simeone: "No es justo que me menosprecie a mí. Pero no me ofende porque para conseguirlo hay que hacer mucho. Simeone critica al Madrid para hacerse popular ante su afición. Lo hace siempre, mete palos al Madrid por ser el mejor club del mundo. Tiene la necesidad constante de menoscabar al Real Madrid y a sus jugadores. Aprovecha cualquier oportunidad para insinuar situaciones que no son reales para explicar los triunfos del Real Madrid".

No sólo Courtois ha criticado a Simeone. También lo ha hecho el actual Balón de Oro. A Luka Modric no le gusta la actitud del Cholo Simeone y lo ha dejado claro en su primera entrevista tras ganar el Balón de Oro. El centrocampista croata afirma que respeta al entrenador del Atlético de Madrid, pero critica que esté constantemente haciendo de menos los logros del Real Madrid y poniéndolos en duda con sus "tesis populistas".


En una entrevista en 'Sportske Novosti', a Modric le preguntan por los comentarios que ha provocado su designación como mejor jugador del mundo. Los que creían que el premio debería haber sido para Griezmann, los que piensa que el mejor es Cristiano Ronaldo o los que creen que lo es Messi. "No me molesta, porque está claro que cada uno mira por sus jugadores por una u otra razón. Mis compañeros estaban conmigo", responde Modric. "Pero el enfoque de que los mismos votantes han sido creíbles durante los pasados diez años se ve socavado, y ahora que ha ganado otro, como yo, de repente son impostores".

Le tachan de populista

"Y me parece bien que Simeone defienda que su jugador es el mejor, pero me molesta que tenga una necesidad permanente de hacer de menos al Real Madrid y sus jugadores", afirma Modric, dice que el entrenador del Atlético aprovecha cada oportunidad para insinuar que los éxitos madridistas son sospechosos.

"Tengo un gran respeto por Diego Simeone y todos los trofeos que ha ganado con el Atlético, también por los jugadores, la afición y el club. Cuando nos han ganado, les hemos felicitado sinceramente y lo hemos aceptado", sigue Modric. "Pero no es justo ni correcto que nuestros éxitos, incluidas las dos finales de Champions que le hemos ganado al Atlético, se reduzcan a las tesis populistas sobre el favoritismo del Real Madrid".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios