portero del Bedgrove dynamos fc

Muere un futbolista de 14 años en Reino Unido después de chocar con otro jugador

El joven portero, Luca Campanaro, de 14 años, ha fallecido a causa de los daños provocados por el choque con otro jugador durante un partido en Londres

Foto: Royal London Hospital de Londres. (Reuters)
Royal London Hospital de Londres. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El portero del Bedgrove Dynamos FC, Luca Campanaro, falleció durante la tarde del pasado lunes en el hospital Royal London de Londres después de haber sufrido un accidente en el campo de juego durante el encuentro entre disputado el pasado domingo entre el equipo de juveniles de Bedgrove Dynamos FC y el Harefield United FC.

Durante el juego, según publica The Guardian, Campanaro chocó con un miembro de su equipo rival, en lo que se ha calificado como un "accidente anormal". Aunque rápidamente el equipo sanitario asistente atendió al joven portero y procedió a su traslado en helicóptero hasta el hospital Royal London, el club de Luca ha "lamentado" esta tarde tener que dar la noticia de su fallecimiento.

"Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de Luca en este momento angustioso. Además mostramos nuestras condolencias a todos los compañeros de equipo así como a todos los socios del club, ya que ahora toca aceptar la trágica pérdida de nuestro amigo y compañero de equipo", ha indicado el Bedgrove Dynamos FC, que ha pedido privacidad para la familia de Campanaro así como para el resto de jugadores del equipo.

Desde la escuela Mandeville de Aylesbury, donde estudiaba el joven portero, también se han sumado a las condolencias, y han calificado al deportista como "un joven enérgico, animado, curioso, amable y servicial, que siempre tenía una sonrisa en la boca". "Le echaremos mucho de menos", han indicado desde el centro.

Aplausos para recordarle

El Bedgrove Dynamos FC ha agradecido los mensajes de apoyo que están recibiendo y ha anunciado a través de su página web que, contando con la autorización de la familia de Luca, durante los partidos que el club dispute el próximo fin de semana tendrá lugar un aplauso conmemorativo que pretende celebrar la vida del joven portero.

Colecta para pagar el funeral

Dave Garris, un amigo de la familia de Campanaro, según apunta el medio inglés, ha creado una página de JustGiving, una plataforma online que permite la colecta de dinero, para sufragar el funeral de Luca, que rápidamente ha sobrepasado el objetivo establecido, las 10.000 libras (11.060 euros). Garris, asegura en la página que, si se sobrepasa la cantidad necesaria, el resto irá donado a la ambulancia aérea de Londres que intentó salvar la vida de su compañero.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios