segundo mundial de la selección española

Alemania, China y Sudáfrica, rivales de España en el Mundial de Francia 2019

España, que se clasificó invicta para la Copa del Mundo, ya conoce a sus rivales. El campeonato se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019

Foto: España empató a cero contra Alemania en un amistoso jugado en noviembre. (EFE)
España empató a cero contra Alemania en un amistoso jugado en noviembre. (EFE)

La Selección española ya conoce a sus rivales en la próxima Copa del Mundo que se celebrará entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019. El sorteo envió a España al grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros se clasifican para los octavos de final.

El del próximo año será el segundo Mundial en el que participe la Selección española, que debutó en la fase final hace cuatro años en Canadá. Entonces se fue de vacío, con un empate y dos derrotas que le impidieron superar la fase de grupos. Además, tras el torneo, las jugadoras estallaron contra el seleccionador, Ignacio Quereda, y exigieron su despido. A la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no le quedó más remedio que despedirlo y abrir una nueva etapa en el equipo nacional.

La jugadora japonesa Aya Miyama sacó la bola de España en el sorteo del Mundial. (Reuters)
La jugadora japonesa Aya Miyama sacó la bola de España en el sorteo del Mundial. (Reuters)

El elegido fue Jorge Vilda, con quien la Selección ha ido creciendo en los últimos años. La actuación en la Eurocopa 2017, donde cayó en octavos de final, fue decepcionante, pero la fase de clasificación para la Copa del Mundo fue perfecta: ocho victorias en ocho partidos. Los éxitos en categorías inferiores, coronados con el título mundial sub-17 conseguido hace unos días, indican que el trabajo va en la buena dirección.

El mes pasado, España visitó a Alemania y logró un empate a cero, un gran resultado dado el gran nivel de su rival. Alemania, segunda en el 'ranking' FIFA, es una de las mejores selecciones. Fue campeona del mundo en 2003 y 2007 y en 2017 acabó cuarta. Además ha ganado ocho de los últimos diez campeonatos europeos. Y en 2016 se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Río. El próximo mes de junio será una de las grandes favoritas.

Lo normal es que España se juegue la clasificación con China y Sudáfrica, dos rivales complicados. Las chinas alcanzaron los cuartos de final hace cuatro años en Canadá. Son las actuales subcampeonas de los Juegos Asiáticos y han acabado en tercera posición en los dos últimos campeonatos de Asia. Sudáfrica es subcampeona continental y debutante en un Mundial.

"Un grupo duro, difícil y en el que está Alemania, que es candidata al título y favorita al grupo", dijo Jorge Vilda sobre el gran favorito para pasar como primero. "China hizo cuartos de final en el anterior Mundial; cambió de seleccionador y cada día mejor. Hicieron un buen torneo asiático" siguió. "Nigeria, por ejemplo, no ha sido capaz de ganarlas, así que eso te dice el nivel que tienen", concluyó sobre Sudáfrica.

España debutará el 8 de junio ante Sudáfrica en Le Havre (18:00 horas). Cuatro días después se enfrentará a Alemania en Valenciennes (18:00 horas). Y el 17 de junio cerrará la primera fase ante China de nuevo en Le Havre (18:00 horas). Un segundo puesto en el grupo B, el objetivo más realista, llevaría al equipo español a enfrentarse a al segundo del grupo F en octavos de final. En ese grupo, Estados Unidos es el gran favorito. Tailandia, Chile y Suecia serán sus rivales.

Este es el resultado del sorteo:

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega, Nigeria.

Grupo B: Alemania, China, España, Sudáfrica.

Grupo C: Australia, Italia, Brasil, Jamaica.

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón.

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Países Bajos.

Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios