Es noticia
River Plate no quiere jugar en el Santiago Bernabéu: "Es incomprensible"
  1. Deportes
  2. Fútbol
lo dice en un nuevo comunicado

River Plate no quiere jugar en el Santiago Bernabéu: "Es incomprensible"

El viernes, River Plate anunció un recurso contra la sanción de la CONMEBOl y la decisión de cambiar el partido de sede. Este sábado explica sus motivos en un nuevo comunicado

Foto: River Plate insiste en que no es responsable de los actos violentos producidos antes de la vuelta de la final de la Libertadores. (Reuters)
River Plate insiste en que no es responsable de los actos violentos producidos antes de la vuelta de la final de la Libertadores. (Reuters)

River Plate no quiere jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Lo demostró este viernes al recurrir la decisión de la CONMEBOL y lo ha dejado aún más claro este sábado al explicar sus motivos para oponerse al traslado del partido.

El club "ratifica su rechazo al cambio de sede", dice en un comunicado publicado en su página web. "El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local", dice River. Estas son las razones (extraídas de su comunicado) que expone River Plate para oponerse al partido del Bernabéu:

  • La responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta -y por los que se solidarizó oportunamente- no son de ningún modo responsabilidad del club.
  • Más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el día domingo. A esos mismos espectadores se les niega ahora -injustificadamente- la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida.
  • Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país.

La CONMEBOL anunció este viernes cuál es el reparto de entradas para el partido del 9 de diciembre en el Bernabéu. Cada equipo tendrá 25.000 entradas a su disposición, pero solo 5.000 por club serán para residentes en Argentina.

Infantino: "Madrid, un poquito Sudamérica"

Quedan solo ocho días para que el partido del Bernabéu. Las autoridades españolas ya trabajan en el dispositivo policial para el encuentro. Boca Juniors se entrenará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y River Plate lo hará en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas. Eso siempre que el recurso ante la CONMEBOL no prospere. La postura de Boca es diferente: no quiere que el partido se juegue y que le den el título.

El traslado cuenta con la bendición de la FIFA, cuyo presidente, Gianni Infantino, tiene previsto asistir igual que lo hizo al partido suspendido en el Monumental. La FIFA ha autorizado que se juegue en el Bernabéu. "Salí muy triste, pero tras unos días empiezas a pensar en el próximo partido. Espero que hagamos que sea de verdad una fiesta del fútbol sudamericano. Se jugará en Madrid, que es un poquito Sudamérica, quizás. Que sea algo que marque un antes y un después en el fútbol", dijo.

"La pelota no se puede parar, tenemos todos que ver cómo podemos poner las condiciones para jugar", señaló Infantino en una rueda de prensa en Buenos Aires, donde participa de actividades en torno a la cumbre del G20. El máximo representante del organismo del fútbol mundial se enteró por la periodista que le consultó sobre la petición de River Plate a la Conmebol de no jugar en la capital española. "Yo no lo sabía. La Conmebol va a tener que tomar una decisión. creo que mi convicción personal es que siempre se tiene que jugar", remarcó.

River Plate no quiere jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Lo demostró este viernes al recurrir la decisión de la CONMEBOL y lo ha dejado aún más claro este sábado al explicar sus motivos para oponerse al traslado del partido.

Santiago Bernabéu
El redactor recomienda