El nuevo "never, never, never" de Florentino Pérez, ahora con Neymar
  1. Deportes
  2. Fútbol
eperfil bajo del presidente madridista

El nuevo "never, never, never" de Florentino Pérez, ahora con Neymar

La aparición del Barcelona para encarecer la operación y la animadversión que produce el jugador entre los socios blancos les hace apostar por un perfil bajo y discreción negando el fichaje

placeholder Foto: Neymar se retiró lesionado del amistoso Brasil-Camerún jugado el martes. (Reuters)
Neymar se retiró lesionado del amistoso Brasil-Camerún jugado el martes. (Reuters)

El Real Madrid ha cambiado la estrategia de cara al fichaje de Neymar el próximo verano. Dos factores han provocado esta modificación de los planes, aunque según han confirmado fuentes del club a El Confidencial, no se ha abandonado la intención de hacerse con los servicios del jugador brasileño del París Saint-Germain. Lo que ha hecho el club blanco es apostar por un perfil bajo y por la discreción en las negociaciones para evitar que se dispare el precio en el que caso de que exista la opción de fichar al jugador.

El primer factor que ha provocado este volantazo ha sido la aparición del FC Barcelona en el escenario, una maniobra que desde los despachos del Bernabéu se entiende que obedece a la intención de encarecer el coste de la operación. Desde el club blanco se cree que los azulgrana no tienen intención real de recuperar al brasileño para la plantilla, entre otras razones por el rechazo que produce en la afición culé tras dejar en la estacada al club catalán hace dos veranos tras pagar el PSG la cláusula de rescisión.

Neymar se fue al PSG reclamando el protagonismo que en el Barcelona le negaba la presencia de Leo Messi, quien seguirá llevando los galones en el Barcelona a medio plazo. Por eso en la planta noble de Chamartín creen que el regreso de Neymar al Barça sería una incoherencia por parte del club y especialmente por parte del jugador, que sigue ambicionando ascender al primer escalafón mundial junto a Cristiano, Griezmann o Messi y por eso se marchó a Francia. Sin embargo, el nivel competitivo de la liga francesa deja mucho que desear y por eso quiere regresar a la Liga.

placeholder Neymar no está contento con el nivel competitivo de la Ligue 1. (EFE)
Neymar no está contento con el nivel competitivo de la Ligue 1. (EFE)

Neymar, mal visto en Barcelona y Madrid

Los aficionados del Barcelona no son los únicos que tienen un mal concepto de Neymar. Florentino Pérez, que se ha obsesionado con el fichaje de brasileño para suplir el impacto mediático de la marcha de Cristiano, había sido advertido por varios dirigentes de la junta del efecto negativo que podría generar a la directiva el fichaje del jugador del PSG entre los aficionados madridista. Paco González reveló en la 'Cadena COPE' que una encuesta de esas que tanto gusta encargar al presidente blanco había desvelado la animadversión de la afición hacia el fichaje de Neymar. Y que eso habría empujado a Florentino a desestimar el fichaje.

La versión que ofrecen a El Confidencial es que el resultado de esa encuesta habría motivado que el club blanco se desmarque oficialmente del fichaje, pero que el interés sigue existiendo, ya que se sigue considerando a Neymar el único jugador capaz de generar un número de contratos publicitarios que se acerque a los que el club blanco perdió con la marcha de Cristiano.

Se sigue considerando a Neymar el único capaz de generar un número de contratos publicitarios que se acerque a los de Cristiano Ronaldo

Más allá de un fichaje deportivo controvertido, como refleja el resultado de la encuesta entre los socios, la contratación del brasileño tiene más importancia estratégica de cara al mercado financiero y sobre todo al de espónsors y patrocinadores. Pero en el Real Madrid preocupa que el precio se dispare más con el Barcelona enredando la operación, y además le inquieta que la imagen del futbolista sufra un mayor desgaste durante una futura negociación para cerrar su fichaje.

Desde el club advierten que siendo el primero de la lista, Neymar no es el único en la agenda de Florentino. El presidente quiere acometer este próximo verano la renovación de la plantilla que debía haber realizado el pasado verano. Una remodelación que arrancará en el mercado de enero con la llegada de refuerzos para el equipo que dirige Santiago Solari. La intención es traer un jugador por línea. El canterano Mario Hermoso, actualmente en el Espanyol, el hombre elegido para reforzar la defensa. Para la delantera se busca un 9 experimentado que aporte goles sin suponer un desembolso importante para las arcas (se ha hablado de Ibrahimovic o Falcao).

Florentino Pérez Neymar Real Madrid
El redactor recomienda