a españa sólo le vale un empate

Inglaterra - Croacia: horario y dónde ver el partido de la UEFA Nations League

Los dos combinados nacionales que acompañan a 'la Roja' en el grupo 4 se disputarán una plaza para la 'final four' de Portugal mientras Luis Enrique reza por un empate

Foto: Aficionados de Croacia animan a su selección. (Reuters)
Aficionados de Croacia animan a su selección. (Reuters)

Las selecciones de Inglaterra y Croacia se enfrentan este domingo por el primer puesto del grupo 4 en la Nations League, que les garantizaría una plaza en la 'final four' de Portugal donde se reunirán los combinados más fuertes del contiente en función de los coeficientes UEFA y su clasificación en la nueva competición. España permanecerá atenta desde la distancia a la espera de un empate que todavía puede garantizarle mantenerse viva.

Ambos equipos se impusieron a 'la Roja' por un resultado similar, aunque con distinto sabor de boca. Los ingleses lo hicieron pidiendo la hora a domicilio pese a haberse ido al descanso con un 0-3 favorable, mientras que el combinado croata se impuso en Zagreb con un gol en los últimos instantes que desbarató la insistencia y la capacidad para reponerse de los jugadores españoles.

El partido que determinará el camino de España en la nueva competición continental tendrá lugar a las 15:00 horas en el estadio de Wembley y podrá verse en directo y en abierto a través de Telecinco, así como 'online' en la plataforma Mitele de Mediaset. Además, podrá seguirse el minuto a minuto y toda la información relacionada en El Confidencial.

Gareth Southgate contra el déjà vu

Salvando las distancias, la situación que vive Inglaterra trae a la memoria uno de sus momentos más oscuros. Han pasado casi once años exactos desde que un partido en Wembley ante Croacia —que se saldó con victoria por 2-3 para los balcánicos— dejara fuera a los 'three lions' de la Eurocopa 2008. La eliminación supuso el cese del por entonces seleccionador Steve McClaren.

Gareth Southgate tampoco guarda un buen recuerdo de las semifinales del Mundial, cuando los de cuadros se impusieron en las semifinales por la mínima fuera del tiempo reglamentario. Se acabó así el sueño para los británicos, que volvían a estar entre los cuatro mejores del planeta 30 años más tarde.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios