las portadas que 'roba' el brasileño

El 'palo' de Carvajal al Real Madrid en pleno apogeo del fenómeno Vinicius

Sorprenden las palabras de Carvajal a TVE: "Lopetegui es el mejor entrenador que he tenido". Llegan una semana después del duro comunicado de despedida del club

Foto: Solari con Vinicius en el partido de Liga contra el Valladolid. (Efe)
Solari con Vinicius en el partido de Liga contra el Valladolid. (Efe)

Para un grupo de jugadores que han ganado tres Champions seguidas debe ser difícil asumir que las portadas estos días de la prensa las acapare un chaval de 18 años que sólo lleva 108 minutos en el Real Madrid. Vinicius quita protagonismo a las estrellas del equipo con elogios, ovación de la grada del Bernabéu y respaldo presidencial cuando otros más veteranos se llevan los pitos (Bale y Sergio Ramos están en el punto de mira de los seguidores). Este es el cambio que se ha producido en el Madrid. El desgaste de un “un grupo de campeones” -como los califica Solari- ha dado paso a la ilusión por seguir viendo de lo que es capaz de hacer Vinicius de aquí en adelante. El siguiente partido es en la Champions, competición en la que le falta por debutar tras hacerlo en Copa del Rey -Melilla- y Liga -Valladolid-.

El fenómeno Vinicius incomoda a parte de un vestuario herido en su orgullo y que, de puertas para adentro, sigue quejándose de que se les está faltando al respeto. No se comprende cómo se puede pitar al capitán o con el pasado y polémico comunicado del club para despedir a Julen Lopetegui en el que le reprocharon que no fue capaz de sacar rendimiento a una plantilla con ocho nominados al Balón de Oro. Unos términos que producen malestar por la distinción entre los que se llevan los premios individuales y el resto. Una metedura de pata -según el vestuario- que ha tenido respuesta, una semana después, con unas declaraciones de Carvajal a TVE en las que habla claro para decir que “Lopetegui es el mejor entrenador que he tenido”.

En el Madrid nadie da puntada sin hilo en los días en los que unos se culpan a los otros: los dirigentes del mal rendimiento y los jugadores de la mala planificación. Lo peligroso, tal y como apuntan fuentes del club, es que se produzca un enfrentamiento entre los propios futbolistas -tampoco gustaron las palabras de Casemiro tras la goleada en el Camp Nou y se lo hizo saber Sergio Ramos-. Ahora mismo el punto caliente y en el que se debe buscar un equilibrio dentro del vestuario es el manejo de Vinicius, quien ha llegado para jugar en el primer equipo (como intuían los jugadores con el cambio de técnico) y Solari es el encargado de dar salida al fichaje de los 45 millones de euros. “No hay indiscutibles”, dijo el entrenador -cada vez menos provisional- antes de jugar contra el Valladolid. “Lo de Vinicius es muy sencillo. Tiene que tener tiempo y jugar para coger experiencia. Es uno más de la plantilla”, confirmó Solari para zanjar cualquier duda de ese grupo de campeones que tiene entre manos.

El apoyo a Lopetegui

Lo de Carvajal se considera un ‘palo’ al club por el despido de Lopetegui. Espontáneo, sincero y sorprendente. Un canterano se ha atrevido a poner en valor el trabajo y los conocimientos de un entrenador que ha perdido en cuatro meses el cargo de seleccionador y del Real Madrid. Fastidia en el vestuario ver cómo ha salido Lopetegui. En el club tienen otra postura. El Madrid no espera a nadie: o ganas o hay que tomar decisiones y buscar soluciones.

El arreglo a los problemas de un equipo en crisis ha sido poner a un entrenador que es un entusiasta. Solari tiene que contagiar ilusión. Un preparador físico que mejore el tono físico. El italiano Antonio Pintus tiene mucho trabajo. Y un juvenil que saque los colores a las estrellas porque demuestra que ha venido a comerse el mundo. El hambre de Vinicius. La fotografía final es el abrazo del chico brasileño con Solari tras su gol con fortuna al Valladolid. Con 108 minutos en el primer equipo acapara los focos en el Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios