SE HA INAUGURADO EN SU PAÍS

Salah ficha por el club de las estatuas espantosas con una cabeza grotesca

El delantero del Liverpool se une a otros astros del mundo del fútbol con estatuas en su honor cuya calidad está en entredicho

Foto: La estatua en honor a Salah, de la artista egipcia Mai Abdel Allah
La estatua en honor a Salah, de la artista egipcia Mai Abdel Allah

De los creadores de las estatuas de Bale, Cristiano Ronaldo y Falcao, llega el nuevo homenaje a un futbolista ilustre: Mohamed Salah. La imagen de la estatua erigida al futbolista del Liverpool está dando la vuelta al mundo no por su belleza, sino por su desproporción (mal entendida).

La estatua que homenajea al delantero egipcio tiene una cabeza más grande que el torso, por no hablar de unos brazos diminutos. Con esas características no era difícil que el universo futbolístico comenzara a hacer comparaciones con la estatua en honor a Cristiano Ronaldo que se colocó en el aeropuerto de Madeira.

El busto a Cristiano en el aeropuerto de Madeira obra de Emanuel Santos
El busto a Cristiano en el aeropuerto de Madeira obra de Emanuel Santos

El artista que hizo la obra de CR7 fue Emanuel Santos, un portugués que tuvo que modificar su creación un año después ante las críticas, logrando un parecido algo más razonable al original. En el caso de Falcao, otro artista local quiso homenajear a su ídolo. El colombiano se llama Antonio Irisma y diseñó una estatua en la ciudad de Santa Marta que sufragó de su propio bolsillo, aunque el resultado fue similar: no se le parecía nada.

La estatua de Salah ha sido desvelada durante el Foro Mundial de la Juventud, que se está celebrando en Egipto. La artista se llama Mai Abdel Allah y tuvo la idea en 2016, aunque sólo ha tardado un mes en completarla.

Estatua a Falcao en Santa Marta, Colombia
Estatua a Falcao en Santa Marta, Colombia

En declaraciones al diario Al-Masry Al-Youm que recoge Sky Sports, Mai Abdel Allah asegura que el futbolista es “símbolo de excelencia y un ejemplo para la juventud de su país”. La estatua ha querido mostrar el típico gesto de Salah cuando marca un gol, abriendo los brazos, por el que se le conoce en todo el mundo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios