PLAN DE URGENCIA SI NO HAY REACCIÓN EN EL CAMPO

La esquizofrenia en el Real Madrid para fichar a Rodrygo y Hermoso en enero

El Real Madrid ha puesto todo patas arriba: se ha empezado por el despido de Lopetegui, Solari es provisional, se negocia con otros técnicos y se mira al mercado de invierno

Foto: Rodrygo, con las categorías inferiores de Brasil. (EFE)
Rodrygo, con las categorías inferiores de Brasil. (EFE)

En el Real Madrid se ha puesto la plantilla patas arriba durante la tormenta de malos resultados y se han sufrido angustias que se agrandaron cuando el equipo alcanzó las ocho horas sin marcar un gol. En esa época sonaron nombres por las oficinas del Santiago Bernabéu como el de Ibrahimovic, James o la contratación para ya de su perla brasileña, Rodrygo. El diagnóstico es una reflexión sobre si hay que acudir al mercado de fichajes de invierno y Florentino Pérez no se muestra partidario, pero si la situación pasa de grave a peligrosa, no vale solo con la destitución de Lopetegui y un cambio de entrenador indefinido (a día de hoy, Solari es provisional), sino con algún refuerzo de urgencia.

Con el despido de Lopetegui se busca mitigar los problemas más profundos que presenta la plantilla: plaga de lesiones, mala preparación física y ausencia de un goleador. El Real Madrid entró en estado de esquizofrenia tras la negativa racha de cinco partidos sin conocer la victoria —Sevilla, Atlético de Madrid, CSKA de Moscú, Alavés y Levante— y un solo gol. El de Marcelo al Levante, en el minuto 71. Tras este nefasto periodo, surgió el debate de hacer fichajes en el mercado de invierno y comenzó el baile de nombres bajo un clima de crispación.

El central Hermoso y el goleador Rodrygo

El Real Madrid tiene dos jugadores apuntados como posibles refuerzos para enero. Uno es el defensa Mario Hermoso y el otro, Rodrygo Goes. Serían las opciones más a mano y convincentes para fortalecer diferentes demarcaciones en caso de urgencia. Hermoso, zurdo del Espanyol, vendría para apuntalar dos posiciones en la defensa: central y lateral izquierdo. Costaría al Real Madrid 15 millones de euros. Formado durante 10 años en la cantera blanca, salió con unas condiciones privilegiadas para el club en caso de querer recuperarle. A otros equipos les costaría 40 millones de euros, cifra estipulada en su cláusula de rescisión. Hermoso está siendo uno de los defensas más destacados en la Liga y un hombre clave en la buena trayectoria del Espanyol de Rubí. Un defensa que tiene salida con la pelota, contundente y hace goles. Un chico de 23 años al que el Madrid no le quita el ojo. Si no llega en enero, su incorporación puede ejecutarse para la próxima temporada.

Los problemas que tiene el Madrid en su defensa, con las continuas lesiones de Jesús Vallejo y Marcelo, también han alertado al club sobre la necesidad de Hermoso. Vallejo todavía no ha jugado ningún minuto en los 14 partidos oficiales de la temporada y el españolista podría cubrir los problemas de los centrales y en el lateral izquierdo. Varane tampoco se ha librado de las lesiones. No acabó el Clásico y sufre una lesión en el aductor largo de la pierna derecha que le puede tener de baja un mes. Marcelo lleva dos lesiones esta temporada —en Sevilla y Barcelona—. También han caído los dos laterales derechos: Carvajal y Odriozola.

En cuanto a Rodrygo, goleador en el Santos, podría aportar más pólvora. El Madrid pagó 45 millones de euros por él y le tiene jugando en el Santos hasta el final de esta temporada. En enero cumplirá 18 años y desde el club señalan que tiene más gol que Vinícius porque atiende más a un perfil de delantero. No obstante, valoran que podría ser precipitado al ser tan joven.

Mario Hermoso, del Espanyol. (EFE)
Mario Hermoso, del Espanyol. (EFE)

James e Ibrahimovic

Otros nombres más rocambolescos que han sonado estos días son los de James e Ibrahimovic. El colombiano tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 y una opción de compra de 42 millones de euros para el Bayern de Múnich (ha enviado algún mensaje de no estar cómodo en Alemania). Ibrahimovic ya sería una opción a la desesperada. Un goleador contrastado a quien, a sus 37 años, no le importaría dejar el fútbol estadounidense para regresar a Europa.

Buscar fichajes en el mercado de invierno no es apetecible para Florentino Pérez, pero no se cierra a tener que estudiar diferentes nombres si encuentra motivos suficientes para tener que reforzar la plantilla. El primer paso ha sido poner a Solari y esperar una reacción. El segundo será decidir quién puede ocupar definitivamente el puesto de entrenador. El tercero es enderezar la temporada si hace falta con retoques en el mercado de invierno, porque la fragilidad de Bale sigue generando dudas y se añade que Benzema también ha caído lesionado esta temporada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios